No llames la atención del SAT este Buen Fin por tu tarjeta de crédito
Créditos

No llames la atención del SAT este Buen Fin por tu tarjeta de crédito

Con estas recomendaciones podrás aprovechar las promociones de El Buen Fin 2021 sin que el Servicio de Administración Tributaria vigile tus movimientos.

Por: Ivo Esqueda

En el combate a la evasión fiscal que lleva a cabo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la dependencia se ha vuelto cada vez más estricta a la hora de monitorear los consumos pagados mediante tarjetas de crédito, por lo que los usuarios tendrán que estar al tanto de lo que gasta con sus plásticos bancarios para no causar sospechas de la autoridad fiscal y terminar pagando más impuestos.

Si como usuario de productos financieros como las tarjetas bancarias, lo mejor es que sigas estos consejos para que no llames la atención al SAT durante El Buen Fin 2021 a causa de tus compras esta temporada.

Con esto evitarás que se te investigue y puedan llegar a cobrarte impuestos por hacer grandes desembolsos al adquirir tus productos en rebaja con los esquemas de ofertas de la edición de este año del programa público-privado.

Recomendamos también  ¿Viajas a Estados Unidos? Estos requisitos pide cumplir Aeroméxico

Es desde el 10 y hasta el 10 de noviembre que las jornadas de El Buen Fin estarán vigentes con descuentos y promociones diversas para incentivar el gasto de los consumidores, pero debes ser cuidadoso y controlar el gasto para que no te apliquen multas o sanciones y seguir estas recomendaciones:

No prestar tu plástico. Tanto en esta temporada como en cualquier momento del año es importante que veas tu tarjeta de crédito como una herramienta personal que no te conviene prestar a terceras personas por ningún motivo, independientemente de la confianza que le tengas.

Te sugerimos leer Alguien contrató préstamo a tu nombre: 5 medidas para evitar daños

Además de los problemas personales que puedan derivar de enredar la amistad –o a la familia- y el dinero, recuerda que el SAT considerará todo gasto hecho con esa tarjeta como tuyo y si ese total rebasa tus ingresos se te investigará como titular y no a quien la hayas prestado.

No gastes más de lo que ganas. Además de ser un punto básico en tus finanzas personales para no endeudarte, también es relevante porque la autoridad fiscal puede encontrar allí una discrepancia fiscal que le hará poner más atención sin importar que tu banco autorice una línea de crédito más alta que tu ingreso.

No saques dinero en efectivo. Este aspecto es muy importante a la hora de pagar los productos que adquieras, porque el fisco puede asumir que por este dinero que estás utilizando no se han pagado los impuestos que corresponden, por lo que será mejor hacer cheques o transferencias electrónicas en lugar de disponer de efectivo desde la tarjeta de crédito.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS