¿No quieres problemas con tu tarjeta y el SAT? Evita estas 3 cosas
Créditos

¿No quieres problemas con tu tarjeta y el SAT? Evita estas 3 cosas

Si las personas no tienen el cuidado necesario al momento de utilizar sus tarjetas podrían tener problemas legales.

Por: Katya Briseño

Tener una tarjeta de crédito siempre implicará una responsabilidad por parte de quien la usa, pero eso no es todo, también debes saber que hay ciertas prácticas que podrían meterte en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según expertos en economía, si las personas no tienen el cuidado necesario al momento de utilizar sus tarjetas podrían tener problemas legales, es por ello que te decimos tres cosas que debes evitar hacer con ellas para librarte de conflictos con el SAT, así que toma nota.

Evita problemas con tu tarjeta y el SAT, no hagas 3 cosas. Foto: Pixabay

1. No pagues tu tarjeta con dinero de otra cuenta

Lo más común es que las personas saquen dinero de una cuenta para pagar las deudas que tengan, entre ellas las de las tarjetas bancarias que incluso sean de otro banco, esto para evitar que te cobren intereses o recargos por no cumplir con tu fecha.

Debes saber que hacer eso puede causarte problemas ya que el SAT puede saber que sacaste dinero de una cuenta para con él pagar una deuda de una tarjeta. Lo más recomendable es que pagues mediante cheque o transferencia.

Puedes leer Cómo manejar tu Buró de Crédito para despreocuparte por el historial

2. No prestes tus tarjetas

Si alguna vez te ha pasado por la cabeza prestarle tu tarjeta a un amigo o familiar para que salga de un apuro, te recomendamos que lo pienses dos veces antes de hacerlo ya que esto podría representar un problema para el SAT.

Por ejemplo, en caso de que otra persona pague algo a meses sin intereses, el SAT podría detectar una discrepancia fiscal, lo mismo ocurre con los pagos que se hacen día a día ya que podrían ser mayores a los reportados, aunque la mayoría no sean tuyos de manera oficial.

Te puede interesar Volkswagen ID.2, futuro auto eléctrico entre SUV y utilitario

3. Evita que tus gastos sean más que tus ingresos

En específico este problema tiene el nombre de discrepancia fiscal del SAT, lo cual ocurre cuando los gastos son mayores que los ingresos declarados ante la instutición fiscal. En caso de que ésta se acredite, la autoridad fiscal determinará el impuesto que el contribuyente debe pagar.

También te recomendamos Cuáles son los empleos con sueldos arriba de 50 dólares la hora en EEUU

Este es uno más de los motivos por el que las tarjetas de crédito deben ser usadas únicamente por el titular y no por terceras personas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS