¿No sabes cuánto debes al Infonavit? Averígualo enviando un SMS
Créditos

¿No sabes cuánto debes al Infonavit? Averígualo enviando un SMS

Por medio de este mensaje también podrás consultar la fecha límite de pago y el avance de tu solicitud de crédito, te decimos cómo.

Por: Katya Briseño

¿No sabes cuánto debes al Infonavit? Averígualo con un SMS(Pixabay)

¿No sabes cuánto debes al Infonavit? Averígualo con un SMS | Pixabay

Con el objetivo de que los derechohabientes puedan hacer sus trámites de manera más fácil, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha realizado varios cambios en la manera en la que operan.

Parte de esos cambios incluye que los trabajadores puedan tener acceso a información importante sobre su subcuenta de vivienda. Por tal motivo, desde ahora el Infonavit permitirpa a los usuarios conocer el saldo total de su cuenta enviando un SMS.

¿No sabes cuánto debes al Infonavit? Averígualo con un SMS. Foto: Pixabay

Cómo consultar tu saldo con un SMS

  • Lo primero que tienes que hacer es escribir un mensaje de SMS con la palabra SALDO, SOLICITUD o PAGO, dependiendo de lo que quieras averiguar.
  • Luego de la palabra deja un espacio y escribe tu Número de Seguridad Social o tu número de crédito, según sea el caso.
  • Envía el mensaje al 30900, de manera automática el Infonavit mandará a tu celular la información solicitada en otro SMS.

Una de las ventajas es que este servicio está disponible para toda la República Mexicana y funciona con casi todas las compañías telefónicas. Solamente debes tomar en cuenta que por lo general el costo de un SMS es de 1.16 pesos.

Lea: Regreso a clases: guía SEP de acciones para alumnos, padres y escuelas

Como habrás visto, el saldo no es lo único que puedes consultar por medio de un SMS, también puedes conocer la fecha límite de pago y el avance de tu solicitud de crédito en caso de que te encuentres en proceso de comprar una casa.

En lo que respecta a tus datos personales, no debes de preocuparte ya que el Infonavit aseguró que todos los mensajes estarán protegidos, por lo que no se hará mal uso de la información.

Lea: WhatsApp hará un cambio en los estados, te decimos de qué se trata

Finalmente, si tienes alguna duda o necesitas hacer una aclaración ante el instituto, puedes llamar al teléfono del, el número es 800 008 3900, en un horario de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS