Hipoteca Integral Santander para personas con ingresos mixtos
Créditos

¿No tienes casa por tus ingresos variables? Santander ofrece esta hipoteca

Te decimos cuáles son los requisitos para que puedas acceder a este crédito del banco Santander, el cual se espera que beneficie a millones de familias.

Por: Katya Briseño

Si eres una persona con ingresos mixtos, esta puede ser tu oportunidad para comprar una casa ya que Banco Santander dio a conocer el lanzamiento de su Hipoteca Integral, el cual tiene la finalidad de brindar atención a las personas que tienen ingresos fijos y variables.

De acuerdo con la institución bancaria, este programa tiene años de planeación y de esta manera se reconoce por primera vez los ingresos totales de las familias, en total se espera apoyar con hipotecas a 8 millones de personas, con la ayuda de un seguro de crédito a la vivienda, el cual está respaldado por Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Hipoteca Integral Santander para personas con ingresos mixtos. Foto: Freepik

Programa Hipoteca Integral Santander

Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, dijo que acercarán una hipoteca a un segmento de la población que antes no tenía acceso a ella, y en condiciones muy competitivas.

Además de que serán el primer banco que maneja este esquema conjunto con Sociedad Hipotecaria Federal para darle un componente social al crédito hipotecario, lo cual le dará la posibilidad a millones de familias de tener una vivienda.

Le recomendamos leer: Tandas Bienestar, quiénes pueden recibir 51 mil pesos de crédito

Las condiciones del crédito, el cual ya está disponible, son:

  • Tasa de interés desde 11.50%.
  • Seguro de daños que cubre el valor comercial del inmueble.
  • Cobertura de desempleo de hasta nueve meses.
  • El plazo de crédito es fijo a 10, 15, 20 y 25 años.
  • Producto diseñado para viviendas valuadas entre 220,000 y 3.9 millones de pesos.

Le recomendamos leer: Ventajas y desventajas de comprar vivienda con crédito hipotecario

Para que una persona pueda tener acceso a este programa, necesita tener ingresos que percibe de manera constante y variables de entre 13,400 y 40,000 pesos al mes, se estima que alrededor de 8 millones de familias pueden participar en este esquema.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS