Créditos

Obtén un crédito empresarial sin sacrificar a tu negocio 

Lo ideal es buscar financiamiento sólo cuando servirá para incrementar las ganancias de la empresa, es decir, para producir más o de inversión

Por Agencia Reforma

- 17/08/2020 12:41

Por María Tapia. Un mal manejo del financiamiento puede matar a una empresa, y más en medio de la crisis financiera que provocó la pandemia.

Así que si estás pensando en obtener un crédito para tu negocio, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta para que sea una verdadera ayuda, y no un problema más.

Lo primero a tener claro es que el capital no es un fin, sino una herramienta, señala Guillermo Hernández, director general de la fintech Aspiria.

Un financiamiento para producir más o de inversión, eso es lo mejor. Foto: Reforma 

Incrementar ganancias

Por eso, lo ideal es buscar financiamiento sólo cuando servirá para incrementar las ganancias de la empresa.

"El buscar financiamiento al consumo es muy malo, pero si es financiamiento para producir más o de inversión, eso es lo mejor, porque te ayuda a generar más dinero. (...) Intenta buscar financiamiento para producir más o para hacer inversión en tu negocio" explica.

Si la empresa se quedó sin liquidez y lo que necesita es capital para enfrentar pagos como nómina o renta, endeudarse debería de ser la última opción, y sólo, cuando hay posibilidades de obtener recursos para solventar las mensualidades, señaló.

"En épocas de pandemia, es muy importante el solamente utilizar el financiamiento cuando ya tus fuentes naturales de capital fueron agotadas", puntualizó.

¿Crees que un crédito sea una buena opción para salvar tu negocio?

Si 0%
No 0%

Tasa de interés

Si ya te decidiste a pedir el crédito, evalúa diferentes opciones.

Si bien características como la tasa de interés son importantes, el criterio para escoger es que el financiamiento se adecúe a las necesidades de tu proyecto, y no tu proyecto a las del acreedor.

"Si quieres comprar maquinaria, agarras un financiamiento refaccionario en específico para eso, si quieres un financiamiento para pagar nómina, hay un financiamiento por ejemplo parecido al de nosotros, si quieres un financiamiento de auto, agarras uno de auto. Cada producto está hecho para una necesidad, lo peor que mucha gente hace es agarrar un financiamiento de auto, y pagan nómina, o un financiamiento de tarjeta, que es de consumo, y paga una maquinaria", destacó.

Para acceder a mejores créditos, es necesario utilizar tus cuentas bancarias y el sistema tradicional financiero lo más posible para tener una huella digital, que las instituciones financieras puedan revisar para comprobar que eres confiable. Y ya que tienes el crédito, ser puntual en tus pagos también ayudará a mejorar las condiciones.

Si en algún momento te atoras con la mensualidad, no huyas, mejor busca a la institución y explícale la situación para buscar una solución que convenga a ambos.

"El error que hace toda la gente, se van, como les da pena, haz de cuenta que cortan la comunicación, y qué sucede, la institución se tiene que proteger y es cuando ya toma decisiones muy estrictas en contra del individuo, y si mantiene una amplia comunicación y le platica el individuo a la institución lo que está sucediendo, siempre las instituciones, si son buenas, ayudan a que la persona salga adelante", enfatizó.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Créditos