Obtiene acreditada 400 mil pesos de descuento del Infonavit
Créditos

Obtiene acreditada 400 mil pesos de descuento del Infonavit

María de los Ángeles es una de las miles de beneficiadas del programa de Responsabilidad Compartida del Instituto de vivienda.

Por: Mi Bolsillo

La historia de María de los Ángeles, difundida por el Infonavit, ejemplifica lo que el Instituto busca por medio del Programa de Responsabilidad Compartida, con importantes descuentos para tratar de ponerle un fin a los créditos impagables que por ser en Veces Salarios Mínimos, crecieron por encima de la capacidad de pago de los trabajadores.

María de los Ángeles obtuvo un descuento de 400 mil pesos en su crédito, de manos del director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez. La acreditada asegura que intentó ser una persona cumplida pero no veía su fin para pagar, hasta que el gobierno lanzó el programa de Responsabilidad Compartida.

Cómo obtener un descuento del Infonavit

En febrero de 2019, el Infonavit lanzó el programa Responsabilidad Compartida, mismo que busca beneficiar a un total de 194 mil 875 acreditados en una primera etapa, para que obtengan descuentos en el pago de sus créditos.

De acuerdo a estimaciones del Gobierno Federal, el programa beneficiará a un total de 745 mil trabajadores durante el sexenio, en las diversas modalidades de descuento que se manejan. Incluso hace días el Infonavit puso en marcha un programa para cerrar la deuda de acreditados que ya hubiesen pagado más del 90 por ciento de su crédito.

Obtiene acreditada 400 mil pesos de descuento del Infonavit. | Foto: Pxhere
Obtiene acreditada 400 mil pesos de descuento del Infonavit. | Foto: Pxhere

Para poder recibir el beneficio del descuento de Infonavit, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar un con crédito tradicional vigente en VSM.
  • Ganar hasta 4 salarios mínimos.
  • Ser mayor de 40 años.
  • Tener 24 meses de pagos continuos.
  • Tener un crédito de al menos 15 años.
  • Deber 1.5 veces más de lo que le prestaron.
  • Aplica tanto si pagas vía nómina (ROA) como por tu cuenta (REA)

Entra, da click o pulsa en estrella para seguirnos en Google News

Finalmente, María de los Ángeles, la persona acreditada con la que iniciamos esta nota, recomendó a los deudores que cumplan con los requisitos para el descuento, a acercarse al Infonavit para poder obtenerlo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS