Créditos

Pagar con tarjeta o dólares en el extranjero, ¿qué es mejor?

Parte de planear un viaje implica saber todas las formas en las que puedes pagar tus compras, te decimos cuál opción te conviene más.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 22/11/2020 01:53

Te decimos cuál es la mejor forma de pago en el extranjero - Archivo (Pixabay)

Hacer un viaje al extranjero es algo que requiere de mucha planificación, desde tener los boletos, los papeles necesarios para poder entrar al lugar que visitas, las reservaciones, entre otras cosas. Pero un viaje, sobre todo a un lugar que no conoces, implica planificar la manera en que se usará el dinero, para ello es necesario que averigües cuál es el tipo de moneda y las formas de pago que aceptan.

Si en tu caso tu viaje es a Estados Unidos y no sabes qué es mejor, si pagar con dólares o con tarjeta de crédito, te damos algunos tips que pueden ayudarte a decidir cuál es la forma de pago que más te conviene.

Si vas a viajar al extranjero, checa esta información antes. Foto: Pixabay

Lo primero que tienes que saber es cuál es el tipo de cambio que se maneja al momento de hacer una compra, esto lo determina todos los días el Banco de México, los bancos tienen la obligación de respetar lo establecido. Aunque por lo general cada establecimiento puede fijar el tipo de cambio que maneja, por lo que podría ser un poco menor.

Si tu pago será con tarjeta debes tomar en cuenta que por las operaciones que realices en dólares, los bancos pueden cobrarte solo un 1% por arriba del tipo de cambio fijado por Banxico. Pero es necesario que consultes antes con tu institución si hay otro cargo extra que puedan hacerte.

¿Cuál crees que sea la mejor forma de pago en el extranjero?

En efectivo 0%
Con tarjeta 0%

¿Qué es mejor?

Lo más recomendable es usar tu tarjeta de crédito para las compras que hagas en el extranjero, aunque eso no significa que todos tus gastos tendrás que pagarlos así ya que tienes que tomar en cuenta que no en todos lados se puede pagar de esta forma. Por ello, es necesario que cambies parte de tu dinero por dólares. 

Recomendaciones

Si vas a viajar al extranjero y planeas usar tu tarjeta, lo más recomendable es estar a corriente en los pagos de la que hayas decidido llevar. También debes revisar antes tu estado de cuenta para comprobar los cargos que tengas y no toparte con una sorpresa.

De igual forma debes tener a la mano algún número donde te puedan brindar atención en caso de tener algún problema al momento de pagar ya que hay algunos bancos que bloquean las cuentas cuando detectan algún pago fuera del área geográfica donde vives.

En algunos casos es necesario que notifiques a tu banco que harás un viaje al extranjero y usarás tu tarjeta para pagar, esto podría ahorrarte algunas dificultades para que puedas disfrutar de tu visita como debe de ser. 

Para que continúes informándote de este tema y otros relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Créditos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos