¡Pagar deudas! Propósito financiero de mexicanos
Créditos

¡Pagar deudas! Propósito financiero de mexicanos

Además, muchos quieren ahorrar o invertir; se recomienda dar prioridad a las que generen interés más elevado para evitar que crezcan

Por: Agencia Reforma

Uno de los propósitos financieros principales para las personas en México es pagar sus deudas. Según una encuesta hecha a 600 personas de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México por la plataforma de prestamos en línea, Yotepresto.com, el 32.9 por ciento afirmó que durante 2020 su objetivo será saldar deudas, mientras el de 29.4 por ciento será invertir, 19.2 por ciento priorizar el ahorro, 7.5 por ciento será no tener más deudas y el resto otros propósitos. Lea ¡A enfrentar la cuesta de enero!

Cada inicio de año, las personas lo ven como una oportunidad para sanear sus finanzas y hacerse propósitos para generar mejores hábitos. Pero la mayoría termina por no cumplirlos por falta de disciplina o porque al final les parece muy complicado y no siempre lo es", dijo Rubén Chávez, CEO de la empresa.

Mencionó que existen diversas estrategias para que los objetivos sean fáciles de cumplir, entre estos hacer un presupuesto que controle los gastos para lo que reste de cada mes se destine a deudas, ahorro e inversión.

Lea ¿Qué gasolineras te convienen más? Aquí te lo decimos

Recomendó generar ingresos pasivos, que se destinen para alcanzar sus propósitos y dar prioridad a las deudas que generen un interés más elevado para evitar que crezcan. Por otro lado, la encuesta arrojó cuál consideran el propósito más difícil de cumplir:

  • 30.4% piensa que es ahorrar;
  • 12.6% cree que es recortar gastos hormiga
  • 12.5%, lo es es invertir,
  • 11.8%  considera que es no adquirir más deudas,
  • 11.5% opina que lo más complicado es pagar sus deudas
  • 8.4% no hacer compras compulsivas
  • 7.8% aportar a su Afore y
  • 5%  hacer un presupuesto

Otro dato muy interesante es que el 53% de los participantes considera que su principal obstáculo para pagar sus deudas es la falta de disciplina.

Lea Qué pasa cuando dejas de pagar un crédito hipotecario

Lea Cuál compañía me ofrece mejor paquete de datos

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS