Los millennials son la mayoría de acreditados potenciales, pero tienen dificultades para reunir el dinero para el enganche.
Créditos

Pagar enganche de su casa, el reto de los millennials: Citibanamex

La institución financiera reconoce la dificultad que estos trabajadores enfrentan al buscar comprar su propia casa, y presentó dos esquemas de crédito nuevos.

Por: Ivo Esqueda

En México una de cada dos personas que cuentan con la capacidad para acceder a un crédito de vivienda pertenecen al segmento de la población que, por su edad, se categoriza como la generación millennial. Sin embargo, es justamente este grupo etario el que mayores dificultades tiene para pagar el enganche a la hora de comprar casa propia, señala Citibanamex.

Ricardo García Conde, director ejecutivo de banca hipotecaria de esta institución financiera, asevera que las personas de dicha generación no muestran en el largo plazo una estabilidad laboral en las ciudades donde residen.

Dijo que Citibanamex ofrece productos de financiamiento para adquirir un inmueble a partir de los 23 años de edad, pero que en la práctica el promedio de colocación se ubica en una edad de 44 años. Un factor que tiene gran peso en esta situación es el tema de enganche y la consolidación laboral en el grupo millennial.

El directivo apuntó que los esquemas para esta parte poblacional tienen que ser modificados para que más mexicanos logren hacerse de una casa propia dada la importancia de esta generación, que no suelen acceder a las hipotecas.

Por esto es que hace falta atender y cambiar esta problemática, pero reconoce que la mayor dificultad se encuentra en la consolidación del enganche, lo cual es de gran importancia tanto para el otorgamiento del préstamo como para solventar los gastos del trámite de las escrituras.

En la misma conferencia Citibanamex presentó dos productos financieros nuevos: Cambia tu Hipoteca más Liquidez y el de Hipoteca de Liquidez con los que los usuarios contarán la alternativa para un refinanciamiento en el crédito de vivienda para obtener dinero en efectivo al emplear el inmueble como garantía.

Recomendamos también Razones principales por las que Google puede sancionar un sitio web

Cambia tu Hipoteca más Liquidez sirve para refinanciar tu hipoteca y conseguir una tasa de interés del 7.90% con pagos fijos, brindando liquidez adicional mediante el mismo crédito.

Este esquema no es excluyente para los clientes acreditados con otras instituciones financieras, los cuales pueden solicitar ante Citibanamex la reestructuración de los créditos hipotecarios vigentes para conseguir mejores condiciones y además complementar con la liquidez que liberará sus recursos para otros objetivos del cliente.

Te sugerimos leer Qué ocurre cuando no usas tu tarjeta de crédito en largo tiempo

El otro producto, Hipoteca de Liquidez, permite a los clientes de ese banco conseguir el financiamiento para la vivienda con tasas de interés fijas más competitivas en un nivel del 9.60% en plazos que pueden llegar a los 20 años en el que la vivienda se coloca como garantía para emprender en los proyectos personales del cliente.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS