Un crédito que se descuenta de tu sueldo para no tener que preocuparte por fechas de pago, checa las recomendaciones.
Créditos

¿Piensas en un préstamo? cómo solicitarlo con un crédito de nómina

Si el banco donde te depositan el sueldo ofrece este producto financiero, te daría un préstamo que se descuenta en automático, pero mejor checa los consejos de la Condusef.

Por: Ivo Esqueda

Un crédito de nómina consiste en un préstamo que se extiende a los empleados que perciben su sueldo a través de una cuenta de nómina en una institución bancaria; la cual cuente con esta modalidad para ofrecer sus productos financieros a través de tu salario. Pero aun cuando la facilidad de este modelo la haga tentadora, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconseja primero analizar las diferentes opciones que ofrecen los bancos antes de solicitar tu crédito.

La Condusef señala que en el mercado hay más de una alternativa y siempre la clave es comparar primero antes de adquirir un producto financiero de este tipo poniendo atención a las tasas de interés, la tarifa por el seguro de vida que se suele incluir y asegurarte que también cuente con un seguro que te ampare de la pérdida de tu empleo.

El banco donde recibes tu nómina puede ser cambiado por el de tu preferencia y aprovechar sus financiamientos. (Reforma)

También tienes que comprobar cuáles son las comisiones que cobra por el trámite de apertura, sus gastos de cobranza o moratoria si es que llegaras a retrasarte en los pagos puedas conocer a qué te enfrentas.

Las cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) apuntan a que hasta el 98% del monto de la cartera de crédito registrado en la Banca comercial durante el pasado mes de junio corresponde a las instituciones financieras Banco Inbursa, BBVA Bancomer, Banorte, Citibanamex, HSBC, Santander y Scotiabank.

Te sugerimos leer Cómo inscribirse y participar en la lotería de visas de Estados Unidos

En total suman 263 mil millones de pesos en el saldo crediticio, y estas mismas empresas cuentan con esquemas de crédito de nómina.

La misma Condusef informa a los usuarios que cada trabajador se encuentra en su pleno derecho a cambiar de banco su cuenta de nómina por el que más le convenga o prefiera, trámite por el que los bancos no están autorizados para cobrar como penalización y consiste en un procedimiento gratuito.

Recomendamos Salario mínimo se incrementa 8.9% en agosto, reportó la Conasami

Por este motivo, como trabajador no te encuentras limitado a solicitar tu crédito de nómina con el banco donde se deposita tu sueldo, y si al analizar tus opciones encuentras el que se adapta mejor a tus necesidades, puedes hacer el cambio y tramitar allí el préstamo que estás buscando.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS