¿Planeas comprar auto? Subirán tasas de interés en créditos
Créditos

¿Planeas comprar un auto? Subirán las tasas de interés para créditos

Hasta el momento este incremento ha sido poco debido a que las financieras de marca y los bancos están tratando de mantenerse.

Por: Katya Briseño

Si uno de tus objetivos para antes de finalizar el año es comprar un auto nuevo, te tenemos una mala noticia ya que los representantes del sector automotriz esperan que aumenten las tasas de los créditos como consecuencia de los ajustes al alza de la tasa de referencia de Banxico.

Aunque aún no se sabe exactamente cuándo ocurrirá, este incremento es algo que ya estaba previsto, debido a que la tasa clave del banco central sirve como referencia al sistema financiero para que de igual manera hagan un ajuste a sus tasas.

¿Planeas comprar auto? Subirán tasas de interés en créditos. Foto: Reforma

De acuerdo con especialistas en el tema, hasta el momento dicho incremento ha sido poco debido a que las financieras de marca y los bancos, están tratando de mantenerse porque de por sí el costo de los autos ha aumentado.

De igual forma, señalaron que por el momento hay más demanda que oferta, lo cual está relacionado con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que está dejando efectos muy fuertes, como por ejemplo, incrementos en los nsumos de primera mano, como el acero, el aluminio, el zinc, y otras materias primas.

Te recomendamos leer: Infonavit: requisitos para solicitar la devolución de pagos en exceso

Por lo general, las instituciones bancarias y las financieras de marca dan a sus clientes que quieren comprar un auto por medio de un crédito, tasas subsidiadas, lo cual por ahora se está reduciendo, como una primera medida.

La segunda etapa será aún más complicada, ya que se acabarán o terminarán esos incentivos, lo que ocasionará que las tasas de interés se incrementen de manera considerable.

Te recomendamos leer: Tarjeta de crédito: 4 tips para usarla sin dañar sus finanzas

Hasta la semana pasada, las tasas de interés de financiamiento de vehículos alcanzaban el 11%, cuando normalmente se había mantenido entre 1.2%, 2% y 3% y de acuerdo con el banco de México, seguirán aumentando.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS