Podrás sacar tu crédito Infonavit en el banco.
Créditos

Podrás sacar tu crédito Infonavit en el banco

Esto tras el acuerdo entre la Asociación de Bancos de México y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Por: Mi Bolsillo

Como te lo contamos hace unos días, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Asociación de Bancos de México firmaron un convenio de colaboración. Muchos de los acuerdos incluyen la facilidad de hacer trámites de manera más sencilla, y entre ellos se contempla que ahora podrás pedir tu crédito Infonavit en los bancos.

Además, como lo notificamos anteriormente, el Infonavit y los bancos incluyeron entre sus convenios la posibilidad de darte créditos para que construyas en terreno propio o mejores tu casa, que van desde los 100 mil pesos y empezarán a otorgarse a partir de marzo de 2020.

Podrás sacar tu crédito Infonavit en el banco. | Foto: Reforma
Podrás sacar tu crédito Infonavit en el banco. | Foto: Pxhere

De acuerdo al director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, ahora los trabajadores podrán tramitar su crédito Infonavit en los bancos y en el mismo Instituto de vivienda, los cuales serán cofinanciados con las instituciones bancarias.

Otra de las ventajas es que los ciudadanos que tengan dinero ahorrado en su subcuenta de vivienda, pero que actualmente no estén cotizando en Infonavit, puedan usar ese dinero para sacar un crédito hipotecario por medio de los bancos.

Lea más notas sobre Infonavit en ESTE ENLACE.

Se espera que con el acuerdo con la Asociación de Bancos de México, los trabajadores tengan mejores opciones de crédito y servicios más al alcance de su mano.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS