¿Por qué figuras en el Registro de Aceptaciones e Impagadas?
Créditos

¿Por qué figuras en el Registro de Aceptaciones e Impagadas?

Si incumpliste en el pago de cheques, pagarés y letras aceptadas es posible que estés en este registro de morosos.

Por: Mi Bolsillo

Un claro síntoma de una mala salud financiera es figurar dentro de los registros de morosos. Aparecer en tales listas implica que al momento de solicitar un nuevo financiamiento éste simplemente sea denegado. Así pasa a quienes están en el Registro de Aceptaciones e Impagadas (RAI), esto en España.

Se trata de una relación de nombres de personas con impagos que incluso pueden hasta ser un misterio para quienes allí aparezcan como morosos, porque puedes estar en el Registro de Aceptaciones e Impagadas por algo tan sencillo como algún incumplimiento de pago a una empresa telefónica que ni recuerdes. 

¿Por qué figuras en el Registro de Aceptaciones e Impagadas? | Foto: Pxhere
¿Por qué figuras en el Registro de Aceptaciones e Impagadas? | Foto: Pxhere

Para qué sirve el Registro de Aceptaciones e Impagadas

Estos registros existen para que los otorgantes de operaciones de financiación puedan tener una especie de perfil crediticio de los solicitantes. Así, es como las entidades financieras pueden saber si una persona que les pide un crédito tiene alguna deuda pendiente.

En pocas palabras, si estás en esta especie de "lista negra", no serás un cliente confiable y difícilmente te autorizarán una financiación, como podrían ser créditos, préstamos, tarjetas, entre otros.

Revisa si estás en el Registro de Aceptaciones e Impagadas

Si alguna vez caíste en impago, debes revisar si tales datos aparecen en el Registro de Aceptaciones e Impagadas y verificar que la información sea correcta (como importe, entidad que te ha incluido en la lista, entre otros) y en caso contrario, exigir una cancelación o rectificación de la misma.

La recomendación es que cuides mucho tu reputación financiera y pagues a tiempo, lo cual empieza por no contraer deudas que estén por encima de tu capacidad de pago.

Entra, da click o pulsa en estrella para seguirnos en Google News

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS