¿Por qué no me dan una tarjeta de crédito?
Créditos

¿Por qué no me dan una tarjeta de crédito?

Parece que los bancos siempre están dispuestos a todo para darte uno de sus plásticos, pero no es así, pues hay razones para que te las nieguen.

Por: Orlando Samaniego

Si solicitaste una tarjeta de crédito a un banco y rechazaon tu petición, no debería ser motivo para que te preocupes pues es algo que suele ocurrir por distintas razones. En este tipo de situación, lo más conveniente es que identifiques las causas para que intentes realizar los ajustes necesarios; así, cuando vuelvas a pedir una tarjeta tu solicitud tendrá mayores posibilidades de que sea aceptada.

Las causas más comunes para que una institución financiera no te otorgue una tarjeta de crédito - es decir, cuando el banco te clasifica como "no elegible" para autorizarte un plástico - podrían ser las que enlistamos a continuación. 

1- No tuviste los requisitos

Ser mayor de 18 años y menor de 70 es uno de los factores más elementales. Si estás fuera de ese rango de edades esa podría ser una causa de rechazo. Otros requisitos que debes cumplir es antigüedad de un año u más en tu actual empleo y comprobar ingresos. Si fallas en eso también podrías caer en la categoría de no elegible. 

Lea ¿Quién te puede borrar para siempre del Buró de Crédito?

2 - Mal historial crediticio

Si vas a un banco sabiendo que dejaste de pagar algún crédito a otro banco, a una tienda departamental o incluso a una empresa de telefonía, es altamente probable que esa falla esté dentro de tu Reporte de Crédito Especial dentro del Buró de Crédito. Eso puede hacer que ni los bancos ni ninguna otra institución financiera o tienda te quiera prestar. Lo mejor es que si debes, pagues. 

¿Por qué no me dan una tarjeta de crédito? | Foto: Pxhere
¿Por qué no me dan una tarjeta de crédito? | Foto: Pxhere

3 - No compruebas solvencia

Siempre que pides una tarjeta de crédito, préstamo o un financiamiento de otro tipo, las empresas o instituciones a las que les haces la solicitud deben tener tu información en aspectos como tus ingresos totales y deudas que actualmente estés pagando (por ejemplo, crédito de auto o casa) y en base a ello se determina el tipo y cantidad de crédito que te pueden otorgar, o en su caso, no autorizarte una nueva tarjeta de crédito.

También te puede interesar Buró de crédito: servicios que te reportan si no pagas a tiempo

4 - Dar información falsa

Muchas veces no queremos que nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo se enteren de que estamos pidiendo un crédito y se nos podría ocurrir inventar números y teléfonos. Es una mala idea pues si llaman para pedir referencias, no les contestarán y no te autorizarán tu petición. Tampoco si te equivocas de número o peor, si las personas dan malas referencias tuyas. Pasaría lo mismo si lo que dijiste en el banco es muy distinto a lo que dicen tus contactos.

Si estás en el caso de que te hayan rechazado una solicitud de tarjeta de crédito, analiza si caes en alguna de las anteriores situaciones.

Recuerda que el crédito es una gran herramienta para poder acceder a productos y servicios que no puedes financiar de contado. Solo tienes que manejar un nivel de deuda que puedas manejar.

Más contenidos en nuestra sección de Créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS