The credit card on the red pickup model on the black floor
Créditos

Por qué sales en el Buró de Crédito si ya pagaste todas tus deudas

Aunque pagues todos tus créditos, préstamos y tarjetas de crédito, seguirás apareciendo en el registro por esta razón.

Por: Ivo Esqueda

Resulta muy frecuente que las personas que usan productos financieros como tarjetas de crédito o préstamos bancarios piensen que sólo las personas endeudadas figuran en los registros del Buró de Crédito, pero esto es erróneo ya que muchas personas que no tienen deudas allí aparecen y o supone problema alguno, te lo explicamos.

Lo primero que debes saber es que en sí figurar en los registros del Buró de Crédito no es algo negativo pues allí sencillamente se van reflejando los usos que haces a tu crédito al usar servicios financieros, apareciendo allí esencialmente tu comportamiento al adquirir y pagar esos préstamos.

Es por esto que puedes ser muy bueno al pagar tus créditos y estarás en el Buró igualmente, pero con una buena calificación que te abrirá las puertas para acceder a nuevos financiamientos con mejores características como línea de crédito mejorada y tasas de interés preferenciales.

Esto lo conseguirás siendo puntual con los abonos de tu hipoteca, crédito automotriz o las tarjetas bancarias, incluso los servicios de telefonía por plan o tus compras con tarjeta departamental a pagos.

Pero si en cambio tienes pagos atrasados o cuentas vencidas entonces esto dará un balance más bien negativo que hará bajar la calificación de tu historial crediticio en la forma de tu Score de Crédito.

Te sugerimos leer Aplicarán vacuna Covid a todos los adolescentes de 15 a 17 años

Esto quiere decir que tanto deudores cumplidos como los que tienen cuentas con pagos atrasados aparecen por igual en el Buró de Crédito, pero s los primeros su propio comportamiento frente a sus compromisos financieros les dará mejores oportunidades de financiamiento, mientras que en el caso de los segundos es más probable que cierren algunas puertas cuando busque cumplir algunas metas en particular.

Si estas en Buró de Crédito sin haber contratado un financiamiento ni préstamo, cabe la posibilidad que alguien haya cometido fraude y lo hiciera por ti, cargado un crédito a tu nombre sin tu consentimiento.

Recomendamos FDA aprueba mezclar vacunas contra Covid-19 para respaldar refuerzos

Para que algo así suceda, querrá decir que tu información personal fue vulnerada y cometieron robo de identidad en tu contra, por lo que si sospechas que alguien efectuó una operación de este tipo deberás comunicarte de inmediato con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para levantar un reporte y te asesoren para dar seguimiento al caso y conseguir solucionar la situación antes de que te dificulte nuevos trámites.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS