Por qué se bloquea y cómo desbloquear tu tarjeta de crédito
Créditos

Por qué se bloquea y cómo desbloquear tu tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito puede bloquearse por el mal uso del plástico o por otras razones. Veamos por qué ocurre esto y cómo resolverlo.

Por: Mi Bolsillo

Hay distintas razones por las que tu tarjeta de crédito puede fallar cuando quieres usarla, una de ellas es que se bloquee porque olvidaste tu Número de Identificación Personal (NIP) mientras usas un cajero automático, pues si no se anota el correcto sólo se pueden realizar tres intentos, si todos son erróneos se bloquea el acceso.

Otros motivos por los que se puede bloquear tu tarjeta de crédito son: que te falte realizar pagos, que se pretenda hacer cargos dudosos (por ejemplo, cuando se intenta realizar una compra por Internet, cuando antes no lo habías hecho), por el uso de tu tarjeta en otro país (se toman como cargos no reconocidos y se bloquean, entonces es necesario que avises al banco que realizarás ese viaje) o por el robo o extravío de tu tarjeta, al reportarlo al banco la bloquea.

El desbloqueo de tu tarjeta lo puedes solicitar por teléfono o de forma presencial, en la sucursal del banco, en el área de servicio al cliente. Foto: Pixabay.

A continuación te decimos lo que debes hacer para desbloquear tu tarjeta de crédito. El desbloqueo de tu tarjeta lo puedes solicitar por teléfono o de forma presencial, en la sucursal del banco, en el área de servicio al cliente. Los requisitos que debes cubrir para que el banco realice el desbloqueo de tu tarjeta son los siguientes:

  • Nombre del titular de la cuenta bancaria.
  • Fecha de nacimiento.
  • RFC.
  • Domicilio registrado ante el banco.
  • Número de la tarjeta de crédito.
  • Saldo aproximado.
  • Clave de acceso (el banco la pide cuando el cliente tiene contraseña telefónica).
  • Número de cliente.
  • Monto del último movimiento.
  • Número de celular que registraste en el banco.

Cuando proporcionas algunos de los anteriores datos que te pide el empleado del banco, con quien te has comunicado, levanta un reporte de reactivación de la tarjeta, o su reposición, en caso de robo o extravío.

También puedes leer Qué herramientas se pueden usar para blindar tus tarjetas de crédito

Si lo que vas a hacer es solicitar la reposición de tu tarjeta de crédito, lo mejor es que lo hagas de manera presencial, pues si aceptas que el plástico no lleve tu nombre, pueden entregártelo en el momento.

Te recomendamos3 debilidades que tiene tu tarjeta de débito frente a las de crédito

Si lo que solicitarás es una reactivación, puedes hacerlo por teléfono, basta con que tengas los datos que te comentamos a la mano, para que demuestres que eres el usuario de la tarjeta.

Más contenidos en nuestra sección de Créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS