Créditos

Préstamo ISSSTE, si ya pagaste la mitad podrás pedir otro

Si eres trabajador, pensionado y jubilado y cumples con los requisitos, podrás participar en el 11 sorteo para refinanciar tu crédito.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 14/10/2020 06:41

ISSSTE anuncia nuevo sorteo - Archivo (Agencia Reforma)

Si eres tienes activo un préstamo del ISSSTE pero te interesa solicitar otro, el instituto tiene buenas noticias para ti, pues anunció que permitirá que sus derechohabientes pidan una refinanciación. Para poder pedir otro crédito, debes haber cubierto al menos el 50% del que tienes, esta información fue dada a conocer por Edgar Díaz Garcilazo, director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El director comentó que esta decisión se tomó debido a la alta demanda para acceder a este prestamo y los requisitos para inscribirse a los sorteos de créditos personales para ampliar la oportunidad de acceder a esta prestación se modificaron.

ISSSTE anuncia 11 sorteo. Foto: Reforma

Señaló que esta es una buena noticia ya que la gente que ya se inscribió por un ordinario que estaba esperando que se abriera la oportunidad de refinanciamiento, podrá participar en automático en el onceavo sorteo. Las personas que aún no se han inscrito y tienen un préstamo verde y cumplen con esta condición de haber cubierto la mitad, se pueden inscribir si están interesados en refinanciarlo.

Hasta el momento se han beneficiado a 300 mil 707 trabajadores, pensionados y jubilados con los sorteos de préstamos personales, de los cuales 274 mil 349 ya tramitaron su crédito, lo que en significa un avance del 91 por ciento de los que se otorgarán al final del año, por un monto de 15 mil 347 millones de pesos.

¿Tienes un crédito con el ISSSTE?

Si 0%
No 0%

Díaz Garcilazo dijo que la fecha límite para inscribirse al onceavo sorteo es el 15 de octubre, y se sortearán 42 mil 350 préstamos, por un monto de dos mil 300 millones de pesos.Recordó que la gente que ya se registró y no ha salido ganadora, todavía puede participar en los cuatros sorteos restantes de este año.

Los ganadores de los sorteos fueron contactados por medio de un correo electrónico o una llamada telefónica para darles a conocer que adquirieron su crédito, el siguiente paso es ingresar a la oficina virtual del ISSSTE (https://oficinavirtual.issste.gob.mx), para conocer y aceptar las condiciones del préstamo, después se indicará el lugar y día de la semana con los documentos requeridos para recoger el cheque. La atención se dará con base a la inicial de su apellido: Lunes: A, B y C; Martes: D, E, F, G, H; Miércoles: I, J, K, L, M; Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R, y Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z, esto con el fin de cumplir las medidas de la Sana Distancia.

Para más información visita la sección de Créditos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos