Créditos

Préstamo de liquidez, te decimos en qué consiste y las ventajas

Tener una propiedad puede sacarte de algún apuro si necesitas efectivo, en muchas ocasiones los bancos ofrecen créditos más fácilmente

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 12/08/2020 01:20

Si como garantía para algún financiamiento te piden una propiedad hipotecaria, se trata de un préstamo de liquidez, es decir que para que puedan otorgártelo debes contar con un inmueble propio que quedará como respaldo de lo solictado ante la entidad financiera.

Tener una propiedad puede sacarte de algún apuro si necesitas efectivo, en muchas ocasiones los bancos ofrecen más fácilmente este tipo de créditos por contar con una garantía que sustente el monto otorgado.

El préstamo de liquidez te puede sacar de apuros. Foto: Reforma 

Ventajas

  • Tasas de interés bajas: es decir, que al final pagarás menos por el préstamo lo que no sucede con la mayoría de los créditos en los que terminas pagando demasiado interés y más de lo solicitado.
  • Mayores plazos: esto significa más tiempo para pagar el monto de lo solictado, lo que al final de cuentas podría ser un beneficio aunque el plazo sea mayor.
Foto: Reforma 

Lea ¿Vas a pedir un crédito? Checa primero la tabla de amortización

Lea ¿Rentar o comprar una casa? Te decimos las ventajas y desventajas

Requisitos

Algunas de las condiciones que pueden pedir los bancos para otorgar este tipo de préstamos son: que la vivienda esté liquidada, libre de gravamen y en algunas ocasiones que su valor sea por arriba del millón de pesos, por lo que tienes que considerar si cubres estos requisitos antes de solicitarlo.

¿Cuál es el riesgo?

Una desventaja de este tipo de préstamos es que el banco tiene poder de lo dejado en garantía todo el tiempo que dure el crédito, si al final de cuentas no se cubre el monto podría perderse la propiedad y habría que evaluar si realmente vale la pena enfrentarse a esta situación.

Únicamente se recomienda recurrir a este tipo de préstamos si se necesita liquidez inmediada por algún imprevisto, si se puede evitar recurrir a este tipo de modalidad es mejor o asegurarte de que puedes cubrir el monto de lo solicitado.

Existen dos tipos de modalidades en los créditos de liquidez:

Cerrado: se refiere a que los créditos son en una sola exhibición, tienen plazo determinado y una tasa de interés fija.

Abierto: son similares a las tarjetas de crédito, es decir, se dispone del préstamo según lo que se necesite y la tasa de interés por lo general es variable.

¿Pedirías un préstamo de liquidez aunque tengas que dejar en garantía una propiedad?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos