Créditos

Préstamos bancarios, ¿de qué depende la cantidad que te dan?

Hay ciertos motivos por los que la instituciones bancarias podrían negarte un préstamo, te decimos en qué casos puede ocurrir.

Por Katya Briseño

-
Préstamos bancarios, te decimos de qué depende lo que te prestan

Préstamos bancarios, te decimos de qué depende lo que te prestan - Archivo (Pixabay)

¿Estás pensando en pedir un préstamo bancario pero no sabes cuánto te pueden dar? Seguramente más de una ocasión ha rondado esta duda por tu cabeza, debes saber que esto depende de varias cosas, aquí te las decimos.

Lo primero que debes saber es que hay ciertas condiciones que debes cumplir para que te puedan autorizar un préstamo, el segundo paso es acudir a la institución bancaria donde pretender pedir el crédito para que preguntes los sobre los requisitos que debes cumplir.

Los bancos pueden negarte un préstamo por estas razones. Foto: Pixabay

La cantidad que te pueden prestar va en función de los ingresos netos que tiene la persona de manera mensual. En caso de que dos personas vayan a solicitar un préstamo, se toma en cuenta la suma de sus ingresos netos mensuales.

De qué depende que autoricen un préstamo

Influyen varios factores, pero hay tres que en general son los más importantes, te decimos cuáles son:

  • Tener suficientes ingresos para poder devolver el dinero que se presta, es posible que te pidan tus recibos de nómima para poder comprobarlo.
  • No tener otros créditos o deudas, en estos casos es posible que el banco investigue tu historial crediticio.
  • Poner una propiedad en garantía, esto para que el banco pueda asegurarse de cobrar la deuda en caso de que no puedas seguir pagando.

¿Crees que los préstamos bancarios son una buena opción para cubrir una emergencia?

Si 0%
No 0%

Motivos para negártelo

Pedir un préstamo a una institución bancaria no es garantía de que te lo aprobarán, hay algunos casos en los que podrían negártelo, entre los motivos que hay para que esto ocurra se encuentran:

  • Estar en buró de crédito, lo cual significa que tu historial crediticio no es bueno.
  • Si no tienes trabajo y no tienes recibos de nómina.
  • Si tienes otras deudas, si el banco detecta que tienes otros pagos pendientes, podría negarte el préstamo debido a tu poca capacidad de pago.
  • Ser muy joven o mayor, por lo general las instituciones bancarias se enfocan en gente de mediana edad para otorgar sus préstamos.
  • No tener una cuenta bancaria también puede ser un motivo para que te nieguen un préstamo.

Así que ya sabes, si estás pensando pedir un préstamo bancario, es importante que analices si cumples con todos los requisitos para poder pedirlo, ya que de lo contrario el resultado podría ser una negativa.

De igual forma cada institución tiene sus propios requisitos, por lo que es importante que analices todas las opciones antes de tomar una decisión y sobre todo, que consideres si podrás hacer los pagos en tiempo y forma para no generar un mal historial crediticio y que eso pueda afectarte de otra forma más adelante.

Más información sobre este y otros temas en nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos