Créditos

Préstamos para la productividad, requisitos y cómo pedirlos

Son otorgados por el Banco del Bienestar, te decimos cuánto te pueden prestar y qué necesitas para solicitarlos por internet.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 18/10/2020 01:30

Otorgarán Crédito Directo Productivo - Archivo (Agencia Reforma)

Si vives en alguno de estos lugares: Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, León, Lázaro Cárdenas, Ecatepec de Morelos, Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Acapulco de Juárez, Puebla, Veracruz, Tabasco Centro, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Benito Juárez (Quintana Roo), puedes tener acceso a un Crédito Directo Productivo, otorgado por el Banco del Bienestar.

Los 20 municipios mencionados fueron los más afectados por la pandemia del coronavirus, por ello, la Secretaría de Economía, por medio de la Unidad de Desarrollo Productivo, dio a conocer que este financiamiento será otorgado a pequeñas unidades económicas formales, con el fin de reactivar la economía.

Los créditos se otorgarán mediante el Banco del Bienestar. Foto: Reforma 

Este programa tiene como objetivo que las personas que tengan pequeños negocios puedan acceder a créditos que van desde los 20,000 hasta los 50,000 pesos, con una tasa de interés baja del 10%, el promedio en general es del 30%. El tiempo que los interesados tendrán para pagar su crédito será de 21 meses (con 3 meses de gracia) y serán otorgados sin intermediarios y cobro de comisiones. 

Para realizar el trámite no es necesario que los interesados acudan a alguna institución ya que pueden hacerlo vía internet, el cobro y los pagos también podrán hacerse de esta forma, uno de los requisitos es contar con firma electrónica y una cuenta bancaria que esté a nombre de quien lo solicita.

¿Cumples con los requisitos para tramitar este crédito?

Si 0%
No 0%

Algunos de los requisitos que deben cumplir los interesados son:

  • Ser mayor de 18 años. 
  • Ser mexicano o residente.
  • Tener RFC con actividad empresarial.
  • Tener una cuenta bancaria a su nombre.

Otro de los objetivos del Crédito Directo Productivo es fomentar la operación de 10,000 unidades de personas físicas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como personas físicas que coticen en el Régimen de Actividad Empresarial.

Los pasos para solicitarlo son:

  • Ingresar a la página https://creditos.bancodelbienestar.com.mx/home.
  • Dar click en "Solicitar Ahora".
  • Crear una cuenta con tu correo y una contraseña.
  • Poner los datos personales que te soliciten.
  • Subir la documentación necesaria.
  • Ingresar la información de los datos socioeconómicos.
  • Al finalizar descargar el documento.

Una vez hecho todo el trámite, hay un lapso de 2 a 15 días para saber si fue aprobado, en casi de que si haya sido, la persona hará su primer pago tres meses después de que se le otorgó el préstamo. 

Para más información visita la sección de Créditos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos