¿Puedo comprar casa si estoy en Buró de Crédito?
Créditos

¿Puedo comprar casa si estoy en Buró de Crédito?

Si piensas que estar en la temida lista puede ser un problema, debes leer esto.

Por: Mi Bolsillo

Como ya te lo hemos reportado anteriormente, el Buró de Crédito no es una lista negra. Solamente es el reflejo de lo bueno o malo que hayas hecho en el pasado respecto a tus créditos. Por ello, estar en el Buró de Crédito no te impedirá comprar casa, pero ¿de qué depende?.

Empezamos por decir que el Buró de Crédito tiene el historial crediticio (bueno o malo) de quienes hayan pedido crédito en el pasado, hayan pagado puntualmente o no. Si tienes un buen historial de pagar a tiempo, estar en el Buró de Crédito no de impedirá comprar casa, al contrario, permitirá saber que eres una persona responsable.

¿Puedo comprar casa si estoy en Buró de Crédito? | Foto: Pixabay
¿Puedo comprar casa si estoy en Buró de Crédito? | Foto: Pixabay

Todos estamos en el Buró de Crédito

El Buró de Crédito simplemente es una empresa y no se encarga de boletinar a personas o empresas, únicamente refleja el comportamiento crediticio de las mismas. Si te han dicho que no apareces en el Buró de Crédito, conoce las posibles causas.

En su sitio web detalla que si se tiene un historial sano en el Buró de Crédito, aumenta la probabilidad de obtener nuevos financiamientos o de incrementar la línea de crédito. 

Lea: ¿Dónde y cómo checar mi Buró de Crédito gratis?

“Todas las personas están en Buró de Crédito desde el momento en que piden su primer préstamo” dijo a Propiedades.com Wolfgang Erhardt, vocero de Buró de Crédito.

Ingresa y pulsa o da clic en estrella.

Este criterio también aplica al momento de comprar una casa. Wolfgang Erhardt explicó que, si bien cada otorgante de financiamiento hipotecario establece sus criterios de negocio y de riesgo, el solicitante debe tener un reporte de crédito que genere confianza y contar con la capacidad de pago suficiente.

Sergio García Quintana, presidente de la Comisión Finanzas y Sistema Financiero del Colegio de Contadores Públicos de México mencionó que el objetivo del Buró es brindarle a la institución que otorga el préstamo la seguridad de que recuperará el dinero que presta.

Lea: Años que tarda una deuda en desaparecer de tu historial

Lea: Cómo limpiar el Buró de Crédito

Fuente: Propiedades.com