¿Qué es el Efectivo Inmediato de BBVA y cómo sé si me conviene?
Créditos

¿Qué es el Efectivo Inmediato de BBVA y cómo sé si me conviene?

Este programa te ayuda a retirar dinero en efectivo desde tu tarjeta de crédito BBVA Bancomer sin pagar comisión y con intereses fijos pero esto debes saber.

Por: Ivo Esqueda

Aunque es una alternativa viable y se permite en muchas tarjetas de crédito, la posibilidad de retirar dinero en efectivo desde un plástico bancario permanece como un servicio del que muchas personas guarda cierta distancia al preferir otros esquemas para obtener liquidez en caso de necesitar capital para un pago imprevisto.

¿Me conviene retirar dinero en efectivo desde mi tarjeta de crédito?

Aunque es un servicio al alcance de los clientes de estos plásticos bancarios, lo cierto es que no suele recomendarse que se lleve a cabo una disposición de efectivo por este medio a menos que sea estrictamente necesario, ya que tomar dinero desde la línea de crédito una tarjeta bancaria será equivalente a pedir un préstamo bancario por el cual se te cobrará una comisión por la operación de retirar dinero, además del concepto de intereses que el banco te aplica.

Aunque este esquema reporta facilidades para acceder a dinero en efectivo, se tratan de financiamientos casos. (Reforma)

Las comisiones son variables en cada institución bancaria, llegando hasta el nivel del 10% más IVA en algunos casos. Precisamente para que puedas obtener estos recursos cuando lo requieras, BBVA ofrece su esquema de Efectivo Inmediato, con el cual se te puede otorgar un financiamiento con origen en la línea de crédito de tu tarjeta.

También recomendamos WhatsApp: por este motivo puede cerrar definitivamente grupos de chats

La ventaja en comparación con una disposición de efectivo tradicional es que no se te aplican cargos por comisión por retirar el dinero, acompañada por un plan de pago para que saldes el crédito con unos intereses y mensualidades fijas.

¿Todos los usuarios tienen acceso a Efectivo inmediato BBVA?

Esta opción, sin embargo, no se ofrece por igual a todos cuentahabientes BBVA, sino que se reserva a algunos titulares de plásticos bancarios de BBVA Bancomer en activo, a quienes el mismo banco se acerca para ofrecer el servicio, según considere la institución de acuerdo con tu historial crediticio –incluyendo tu comportamiento al pagar- y la línea de crédito que tengas a tu alcance.

Te sugerimos leer Truco para aumentar la velocidad del internet en su smartphone

Por último, conviene aclarar que el empleo de este servicio de BBVA sirve para que la institución de crédito no te cargue comisiones y la tasa de interés sea reducida en comparación con un retiro de efectivo desde tu plástico bancario, pero en todo caso se te cobrarán intereses como cualquier otro financiamiento con una institución de crédito.

En caso de que una situación extraordinaria haga que necesites hacerte de dinero en efectivo para resolver una urgencia, puedes contar con esta alternativa, pero la recomendación sigue siendo que consideres con cuidado tus opciones disponibles como un préstamo personal o hasta un crédito de nómina.

Los factores que debes tener en consideración antes de hacer una elección sobre un producto financiero como este, incluyen las comisiones aplicables y la tasa de interés que se te cobre por este financiamiento para que contrates un servicio que puedas costear.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS