¿Qué necesito para un Crédito Individual Fovissste Infonavit?
Créditos

¿Qué necesito para un Crédito Individual Fovissste Infonavit?

Si estas por comprar tu casa y cotizas con el Infonavit y Fovissste puedes usar el Crédito Individual Fovissste Infonavit.

Por: Evelia Zazueta

Comprar una casa es una meta popular entre los trabajadores mexicanos, pues el pagar renta o vivir con familiares, puede llegar a ser tedioso e incluso incomodo. Por esto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fovissste se unen para ofrecer a miles de derechohabientes con un crédito individual. 

Este permitirá que los trabajadores que coticen tanto con puntos del ISSSTE como con el Infonavit, puedan comprar una casa que cubra sus necesidades. Este se conocerá como el Crédito Fovissste Individual y dará un mayor monto de dinero para que los derechohabientes compren una casa cotizando con ambas instituciones. 

También te recomendamos leer: Hasta este viernes puedes pedir tu credencial INE: requisitos y documentos

¿Cómo funciona el Crédito Fovissste Individual? 

Tendrá como beneficio que no necesitará alcanzar puntaje para tener un crédito como se hace de manera tradicional con el Infonavit. Su tasa de interés en el programa será del 4% al 6 por ciento y tendrá 30 años para liquidarlo completamente. 

Es una opción atractiva para personal del servicio público, como maestras, enfermeras o doctores, pues unirá monto tanto del Infonavit como del Fovissste obteniendo más dinero para comprar una vivienda de mayor valor. 

Requisitos para tramitar el crédito individual con Fovissste  

Después de tramitar el crédito individual por parte del Infonavit y Fovissste, debes cumplir con los siguientes requisitos para poder obtener tu casa: 

El solicitante debe estar trabajando y cotizando en ambas instituciones 

  • Tener un mínimo de 18 meses dando aportaciones extraordinarias a la Subcuenta de Vivienda del SAR de Fovissste 
  • Solicitar por primera vez su crédito por parte del Fovissste 
  • No estar en trámite de un crédito hipotecario de ningún sector 
  • Que el solicitante no esté en proceso de dictamen para sr beneficiario de pensión o retiro voluntario. 
  • Llevar la solicitud de crédito Fovissste en los diferentes Departamentos de Vivienda o con una Entidad Financiera (SOFOM). 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Créditos

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS