Que no te engañen, Infonavit no está autorizando estos créditos
Créditos

Que no te engañen, Infonavit no está autorizando estos créditos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha suspendido temporalmente algunos de sus productos financieros y más vale que sepas cuáles son.

Por: Ivo Esqueda

Una meta financiera común entre los trabajadores es hacerse de una casa propia o un bien inmueble, para lo cual un crédito hipotecario por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suele ser la clave para cumplir dicho propósito. La dependencia representa una autoridad en ese rubro, pues ofrece a las personas que cuentan con un empleo en el sector formal diferentes productos financieros para comprar casa, departamento o hasta un terreno, o bien construir por tu cuenta tu hogar en un espacio de tu pertenencia, entre otras opciones que te brinda.

Sin embargo, entre los créditos que ofrece el Instituto existen algunos productos que han sido suspendidos por el mismo, y ante la persistencia de algunas personas con intenciones de sacar ventaja de quienes no estén familiarizadas con esta situación lo mejor es que estés enterado de cuáles esquemas se trata para evitar caer en fraudes en créditos.

En este 2022 la autoridad hipotecaria cumple 50 años de existencia, y en ese contexto no sólo sigue procurando las mejores alternativas en créditos de vivienda para la clase trabajadora, sino que advierte contra engaños de terceras personas ajenas a la entidad que buscan aprovecharse de los derechohabientes del instituto. Por ello es importante que tengas presente que tanto el programa de Hipoteca o Línea Verde como también Remodelavit se hallan temporalmente suspendidos entre su catálogo, desde el 19 de marzo de este año.

En el marco del 50 aniversario del Infonavit, también es necesario aclarar que muchos de los trabajadores afiliados decidieron ejercer su derecho a una hipoteca y fueron acreditados con uno de los esquemas disponibles, además de la campaña de cambio de los créditos expresados en Veces el Salario Mínimo (VSM) a pesos, por lo que se decidió suspender brevemente el sistema para hacer un balance en el sistema para darle mantenimiento.

Te sugerimos leer Netflix, así puedes saber quien usa tu cuenta sin consentimiento

Aparte de esta situación, es necesario que sepas que específicamente los dos programas mencionados de Remodelavit y la Línea Verde no se encuentran funcionando actualmente, por lo que deberás prestar atención cuando terceras personas ofrecen asesorarte para tramitar un préstamo para tu vivienda, pues si te ofrecen sacar uno de esos créditos deberás desconfiar puesto que de manera oficial el Instituto dio a conocer que no los estará extendiendo a sus derechohabientes.

Recomendamos también ¿Sabías que este billete aún vale $20? Buscan venderlo por $3 mil 200

Ante el desconocimiento de muchos trabajadores sobre la suspensión temporal de dichos esquemas, además de otros procedimientos, existen personas que buscan cometer fraude en contra de los afiliados, en ocasiones comprometiendo el patrimonio del empleado y su familia; por lo que te conviene estar enterado de cuáles créditos no están disponibles actualmente.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS