Qué ocurre cuando no usas tu tarjeta de crédito en largo tiempo
Créditos

Qué ocurre cuando no usas tu tarjeta de crédito en largo tiempo

El hecho de que aparezca en tu historial una o varias tarjetas de crédito que no uses, hará que tu capacidad de endeudamiento disminuya.

Por: Katya Briseño

¿Tienes una tarjeta de crédito que nunca usaste? Debes saber que tener "dinero plástico" también puede dañar tu capacidad de endeudamiento, te decimos cómo esto puede perjudicarte, así que toma nota.

Lo primero que debes saber es que todos los reportes de deudas tiene información no solamente del comportamiento de pago, sino de todos los productos y servicios que contratas con las empresas que pertenecen al sistema financiero.

Qué pasa si no usas tu tarjeta de crédito en largo tiempo. Foto: Mi Bolsillo

Por lo tanto, además de tener información sobre el comportamiento de pago, los reportes también dan cuenta de la capacidad de endeudamiento que la persona tiene para poder adquirir otros productos financieros.

La capacidad de endeudamiento se define como el capital máximo por el que una persona se puede endeudar sin poner en peligro su integridad financiera”. Según varios especialistas, el límite de capacidad de endeudamiento oscila entre 35% y 40% de los ingresos netos mensuales.

Le sugerimos leer: Como "salirse" de un grupo de WhatsApp sin que los demás se enteren

Entonces, tener una tarjeta de crédito que no usas sí afecta tu capacidad de endeudamiento debido a que las entidades financieras revisan los reportes de deudas de quienes hayan solicitado algún producto en un momento de su vida.

Por lo tanto, el hecho de que aparezca en tu historial una o varias tarjetas de crédito que no uses, hará que tu capacidad de endeudamiento disminuya y por lo tanto es probable que no te aprueben algún préstamo o crédito.

Le sugerimos leer: Cómo usar tu crédito personal de manera efectiva: 8 ejemplos

Finalmente, si lo que quieres es mejorar tu capacidad de pago, lo que debes hacer es eliminar las tarjetas que no usas y no tener más líneas de crédito de las que necesitas. En caso de que vayas a aceptar una tarjeta de crédito, de preferencia que sea de la entidad financiera donde te depositan tu sueldo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS