Qué pasa con mi crédito Infonavit si tengo una enfermedad o accidente
Créditos

Qué pasa con mi crédito Infonavit si tengo una enfermedad o accidente

Si sufres un accidente o enfermedad por la que no puedas seguir trabajando tu hipoteca y patrimonio no se verán en riesgo con Autoseguro por Incapacidad.

Por: Ivo Esqueda

Un accidente puede tenerlo cualquiera, lo mismo que una enfermedad capaz de incapacitar a la persona al punto de impedirle trabajar, obligando a quien los padece a reposar. Si un evento así le ocurre a un trabajador que le haga cesar las actividades posiblemente se vea en dificultades para seguir pagando los abonos de su crédito hipotecario. Allí es donde entra en acción un seguro del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) diseñado para que conserves la calma en esas situaciones pues tu patrimonio no correrá riesgo.

Siendo un acreditado con un producto financiero Infonavit y sufres un evento de esta naturaleza, que te hace imposible continuar con los pagos de las mensualidades lo que debes hacer es acercarte con personal del Instituto para encontrar la solución para que tu hipoteca siga pagándose en las condiciones que más te favorezcan y así conserves la tranquilidad.

Qué es el Autoseguro por Incapacidad Infonavit

Para situaciones delicadas en las que no puedes seguir trabajando, el Autoseguro por Incapacidad está pensado en aquellos trabajadores que sufrieron una incapacidad que les imposibilita el continuar pagando.

Cuando se valore tu situación el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se emitirá una incapacidad temporal o permanente que cubra más del 50%. Al conseguir ese dictamen lo que sigue es tramitar tu Seguro por Incapacidad Infonavit que te permite prórrogas de hasta por 24 meses cuando la incapacidad autorizada es temporal.

Te sugerimos leer WhatsApp, así puedes hacer tus stickers navideños para los chats

En ese lapso tu crédito no estará generando intereses para que cuando regreses a trabajar puedas volver a asumir los pagos como de costumbre sin que te afecte esa pausa en la deuda.

Pero si la incapacidad del IMSS resulta de carácter permanente entonces sencillamente el Infonavit va a cancelar la hipoteca y liberar tu crédito para que conserves tu hogar.

Recomendamos también Cómo puedes solicitar que tu casa o carro se difumine en Google Maps

No es agradable pensar en enfermedades o accidentes, claro está, pero es tanto peor pasar por uno sin un plan para hacerle frente ni contar con un respaldo cuando las circunstancias te obligan a dejar de trabajar.

Así que la prevención será tu mejor opción para estar preparado para proteger a tus seres queridos y el patrimonio que construyes para ellos, cuando una emergencia nos afecta con la forma de una enfermedad o un siniestro.

De este modo podrás conservar lo que con esfuerzo has obtenido, pese a las dificultades que en ocasiones se presentan y sin importar hace cuánto comenzó tu crédito, pues todo trabajador tiene derecho a este apoyo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS