¿Qué pasa si no cumplo requisitos para descuento Infonavit?
Créditos

¿Qué pasa si no cumplo requisitos para descuento Infonavit?

El director del Infonavit señaló que el programa de descuentos ha tenido una alta demanda ciudadana y muchos quedaron fuera, pero más adelante se podría beneficiar a más gente.

Por: Mi Bolsillo

Como ya lo publicamos, a partir de este viernes primero de marzo, se empezará a notificar a los acreditados que vayan a recibir el beneficio del programa de descuentos de Infonavit, luego de que el Instituto defina quiénes sí y quiénes no cumplieron con los requisitos para acceder al beneficio.

El Programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit implica reestructurar créditos en Veces Salarios Mínimos (otorgados antes de 2003), los cuales acumulen deudas superiores al 1.5 veces el monto original del crédito. Además, hay que tener más de 40 años de edad y tener los últimos 24 meses con pagos sin fallas.

El director de Instituto, Carlos Martínez Velázquez informó que en el primer bloque de acreditados que accederían al beneficio de descuento de Infonavit serán 52 mil derechohabientes, a los cuales se les avisará de manera telefónica o por correo electrónico que han sido beneficiados y los medios para analizar su reestructura y aceptar las condiciones.

¿Qué pasa si no cumplo requisitos de descuento Infonavit?

De manera dramática, decenas de miles de personas quedaron fuera del derecho al Programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit por no cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Contar un con crédito tradicional vigente en VSM.
  • Ganar hasta 4 salarios mínimos.
  • Ser mayor de 40 años.
  • Tener 24 meses de pagos continuos.
  • Tener un crédito de al menos 15 años.
  • Deber 1.5 veces más de lo que le prestaron.
  • Aplica tanto si pagas vía nómina (ROA) como por tu cuenta (REA)

Cuánto debo ganar para acceder al descuento de Infonavit:

  • Salario mínimo de la CDMX: 102 pesos diarios
  • Salario mínimo mensual: 12,403 pesos mensuales
  • Aportación patronal 5% mensual: 620 pesos
  • Aportación patronal 5% mensual: 620 pesos

Para quienes no cumplieron alguno de estos requisitos, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez indicó que quienes se pusieron en contacto por medio de Infonatel, oficinas del Infonavit en el país o la página de Internet probablemente sean candidatos al beneficio en etapas posteriores del programa de descuentos del Infonavit.

Visita grupo de Mi Bolsillo en WhatsApp

El funcionario indicó que en el primer bloque se hará una reestructura de 52 mil créditos, misma que crecerá a 194 mil, pero a lo largo del sexenio se buscan beneficiar a 750 mil acreditados, por lo cual es probale que haya espacio para quienes de manera incial no cumplieron con alguno de los requisitos que estableció Infonavit.

Sobre esto no se han dado mayores detalles, pero estaremos al tanto para cuando se definan bases del programa y darlo a conocer, para que puedas acceder al beneficio.

Visita canal de Mi Bolsillo en Telegram

Temas

Comentarios