¿Qué pasa si recibes una tarjeta de crédito que no pediste?
Créditos

¿Qué pasa si recibes una tarjeta de crédito que no pediste?

Esta es una situación que puede llegarte a suceder; te decimos cuáles podrían ser las causas y qué debes hacer.

Por: Orlando Samaniego

Si te llega una tarjeta de crédito que no pediste, lo primero que debes hacer es desconfiar. Esto porque no es legal que te liberen este producto financiero a tu nombre sin que tu hayas dado tu consentimiento.

Luego pasa que te llaman del banco o te llegan mensajes tipo "¡Felicitaciones!, tienes un crédito pre-aprobado", pero nada de eso. Es solo un gancho para que caigas. Lo aconsejable es que la rechaces. No necesitas más argumento que decir, ¡no la quiero!, y colgar.

Lea: Razones para rechazar una tarjeta de crédito que no pediste

Lea: ¿Ventas nocturnas a meses sin intereses? Ten cuidado

Ahora, en el caso de que la tarjeta ya te haya llegado esto podría tratarse de un robo de identidad y alguien podría hacer movimientos a tu nombre. Esto es algo muy serio y debe preocuparte.

Imagina que además de generar una tarjeta a tu nombre, la institución bancaria autoriza un préstamo a una tercera persona que lo ejerce y que la bronca de pagarlo te caiga a tí. Lea: ¿Qué pasa si no pagas tus deudas al SAT?

¿Qué pasa si recibes una tarjeta de crédito que no pediste? | Pixabay
¿Qué pasa si recibes una tarjeta de crédito que no pediste? | Pixabay

Esto se puede dar por el robo de identidad, pero también por personas deshonestas que se llegan a colar como trabajadores de instituciones bancarias.

La recomendación es que si recibes una tarjeta que no pediste, vayas al banco que emitió el plástico de manera directa y pongas una queja. Pide que te den documentación donde conste que tu no pediste esa tarjeta y te deslinden de responsabilidades.

Complementariamente, acude a las oficinas más cercanas de la Condusef solo para levantar el reporte. Ojo: puede darse el caso de que en el banco te den largas y no te la cancelen. En esta situación la denuncia ante Condusef es obligada.

Por último, ten cuidado con tus datos personales y bancarios. Igualmente, trata de estar al tanto de los movimientos de tus cuentas bancarias para que detectes cualquier irregularidad.

 

Lea: Beneficios de tu cuenta de nómina que debes aprovechar

Lea: ¿Para qué me sirve la Afore si soy de la Ley 73 del IMSS?

TE RECOMENDAMOS