¿Qué pasos siguen después de la aprobación de mi crédito Fovissste?
Créditos

¿Qué pasos siguen después de la aprobación de mi crédito Fovissste?

Si fuiste de los afortunados o afortunadas que les notificaron la liberación de su préstamo con sistema de puntaje en noviembre de 2021, aquí te decimos qué hacer para que no lo pierdas.

Por: Paula Eloísa Sánchez Luna

A principios de este mes, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) comunicó la autorización de 20 mil solicitudes para créditos tradicionales, derivados del Sistema de Puntaje 2022. Sin embargo, en los últimos meses han aprobado otros 25 mil créditos tramitados el año pasado; 10 mil, que fueron aceptados el 18 de noviembre de 2021 y 15 mil, autorizados el 19 de enero de 2022.

Si tu fuiste de los afortunados o afortunadas que recibieron la notificación de aprobación en noviembre pasado, debes cumplir con los trámites siguientes antes del 16 de febrero, o corres el riesgo de perder el crédito.

Según la información difundida por Fovissste, a partir de que el folio de solicitud es aceptado, el derechohabiente cuenta con 120 días para concluir el trámite. En 90 días naturales deberá elegir el Sofom, es decir, la entidad financiera que actúa como intermediaria entre el derechohabiente y el Fovissste; la vivienda y entregar el avalúo. Posterior a eso, tendrá 30 días más para reportar la firma de escritura en el sistema.

También puedes leer: Fovissste libera 20 mil solicitudes para créditos tradicionales.

Fechas importantes para los créditos Fovissste recién autorizados

Para el 16 de febrero es necesario que se haya realizado lo correspondiente a la primera etapa, de los 90 días naturales, y que el estatus de su trámite aparezca como: “Verificación final de importes”. Para el 18 de marzo de 2022 ya deberá estar notificado como “Resultado de firma de escrituras”.

Entretanto, para quienes obtuvieron la aceptación de crédito el 19 de enero de 2022, las fechas importantes para ambas etapas son: 19 de abril, para “Verificación final de importes”, y 19 de mayo para “Resultado de firma de escrituras”. Finalmente, quienes recibieron la noticia el pasado 2 de febrero, no deben olvidar estas fechas: 3 de mayo, como día límite para “Verificación final de importes”, y 2 de junio para “Resultado de firma de escrituras”.

Los beneficiarios y beneficiarias podrán usar su crédito para comprar una vivienda nueva o usada, para la construcción individual en terreno propio y/o adquisición de suelo destinado a la construcción; para ampliación, reparación y mejoramiento, o redención de pasivos hipotecarios.

Para mayor información, pueden llamar al número de teléfono 800 368 4783 o ingresar a la página web de Fovissste y dar click en la imagen que muestra las fechas importantes para cada etapa de liberación de créditos, ahí les desplegará una página en donde pueden meter su orden de prelación y consultar en que paso se encuentran.

Para más información, sigue nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS