Qué son las tandas para el bienestar
Créditos

Qué son las tandas para el bienestar

La Secretaría de Economía busca que los beneficiarios puedan tener acceso a recursos del gobierno federal para hacer crecer las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Por: Mi Bolsillo

Las tandas para el bienestar es un nuevo programa que ha lanzado el Gobierno Federal, si no has escuchado acerca de este interesante programa y eres propietario de una microempresa, estamos seguros de que la siguiente información será de tu agrado.

Si emprendiste un nuevo negocio y necesitas ayuda monetaria para inyectarle más recursos a tu empresa, las tandas de bienestar probablemente te servirán como trampolín para lograr tu propósito como empresario: posicionar tu marca y lograr éxito en el mercado empresarial. Por tal razón, el Gobierno Federal está dispuesto a financiar tu negocio mediante un crédito, el cual no te cobrará intereses, esto, con la finalidad de que tu corporación se mantenga con vida y sigas generando ingresos financieros.

Qué son las tandas para el bienestar. | Foto: Pxhere.com
Qué son las tandas para el bienestar. | Foto: Pxhere.com

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, deberás reunir los siguientes requisitos para acceder a este apoyo:

  1. Tener entre 30 y 64 años de edad.
  2. Vivir en alguno de los municipios del país adscritos al programa, los cuales están catalogados como poblaciones de media, alta y muy alta marginación conforme a la clasificación del Consejo Nacional de Población.
  3. Contar con una identificación oficial vigente.
  4. Clave Única del Registro de Población (CURP).
  5. Poseer un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  6. Llenar una solicitud.

Lea también: Requisitos para tramitar crédito Fonacot.

Cómo funcionan las tandas para el bienestar:

  • No es necesario contar con un historial crediticio.
  • En un inicio, los beneficiarios obtendrán un préstamo de 6 mil pesos sin intereses y deberán abonar 500 pesos mensuales para cubrir el total de los mismos en un año.
  • Al terminar de pagarlos recibirán inmediatamente 10 mil pesos, después 15 mil pesos y así sucesivamente hasta 20 mil pesos.
  • El beneficiario comenzará a pagar el crédito tres meses después de haber recibido el dinero.

También le puede interesar: Tarjetas de crédito para transferir deudas y pagar menos.

Forma de entrega del apoyo:

  • Número de Orden de Pago para retirar el recurso,
  • Número de depósito referenciado y,
  • Número de cuenta bancaria donde se depositarán los pagos.
  • Con esta tarjeta se entregará un calendario que especifica los montos, fechas y lugares para realizar el reembolso del financiamiento, el cual se cobra únicamente en Telecomm y se abona en las sucursales de Telecomm, Banco AFIRME o Banbajío.

Este programa podrás tramitarlo mediante financiamiento individual, familiar o grupal y de acuerdo al presupuesto federal, se darán a conocer los espacios físicos donde los interesados podrán presentar sus solicitudes y documentación.