Créditos

Qué son las tarjetas con recompensas y cómo funcionan

Los tipos de recompensas varían por producto e incluso suelen ir de la mano de las temporadas del año, como navidades, verano para viajes, etc.

Por Mi Bolsillo

Qué son las tarjetas de recompensas y cómo funcionan (Foto: Pxhere)

Cuando compras algún producto o servicio con una tarjeta que aplique la promoción de recompensas puedes obtener beneficios diversos, mismos que varían por banco o tienda, al igual que por la temporada del año.

Las tarjetas que aplican modalidad de recompensas pueden ser de crédito o de débito (sobre todo en Estados Unidos éstas últimas) y te ofrecen puntos que puedes cambiar por productos o servicios, descuentos en tus compras o hasta "dinero electrónico" o en efectivo. 

Algunas tarjetas de recompensas son las siguientes:

  • De uso general. Son las que sirven para acumular puntos por cada cierta cantidad de dinero que gastes. Posteriormente esos puntos se pueden cambiar por tarjetas de regalo o dinero electrónico para comprar otros productos.
  • Reembolso de efectivo. Algunos bancos lo manejan y sobre todo en Estados Unidos son más comunes. Los consumidores ganan efectivo al realizar compras, la cantidad puede ser un porcentaje de lo que hayan gastado. 
  • De millas aéreas. Algunas tarjetas van sumando millas de los clientes que compren con ellas boletos de avión. También se les conoce como promociones de viajero frecuente. Te puedes ganar boletos, habitaciones de hoteles o incluso beneficios en renta de autos.
  • De hoteles. Algunas tarjetas dan beneficios que al sumar puntos te regalan alguna noche gratis de hotel o recompensas para acceder a mejores habitaciones. 
  • De tiendas. Funcionan también por medio de acumular puntos por compras o servicios adquiridos con el plástico participante. Además de que tienen acuerdos con algunas tarjetas, también hay establecimientos comerciales que tiene sus propios plásticos de recompensas. 

Como te comentamos anteriormente, los tipos de recompensas varían por producto e incluso suelen ir de la mano de las temporadas del año, como navidades, verano para viajes, etc.

Recuerda que tienes que usarlas de forma inteligente. Las recompensas buscan animarte a hacer una compra pero siempre antes de ello tienes que valorar si es un producto o servicio que necesitas y que tienes capacidad de pagar.

Más tips en nuestra sección de Créditos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos