¿Quieres otro crédito de nómina o para tu empresa? Ahora son más caros
Créditos

¿Quieres otro crédito de nómina o para tu empresa? Ahora son más caros

Si estas por pedir un crédito o préstamo, cuidado pues los intereses están más caros y subirán en los proximos meses, por alza en tasa del Banco de México.

Por: Evelia Zazueta

Ante el reciente crecimiento sobre la tasa de interés general por el Banco de México (Banxico), la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, aunque el ajuste ya se vio reflejado, las diferentes instituciones bancarias mantienen créditos de manera competitiva, pues hay cierto margen de dinamismo.  

Al subir tasa de referencia que pronostica el Banxico, equivale a que menos créditos sean pedidos pues se dispara el interés para liquidarlos, y esto afecta a empresas y los que piden préstamos a través de su nómina. De acuerdo a datos de la ABM arrojan un aumento a comparación del año pasado. 

También te recomendamos leer:  ¿Vas a pedir un préstamo? Consejos para evitar caer en fraudes

Incrementos en créditos de empresas y nóminas 

A comparación del 2021, este año se nota un incremento en la tasa de interés a los créditos de empresas de 1.12% y un 1.11% para los préstamos de nómina, con información de la Asociación de Bancos de México. 

Dinamismo entre bancos 

Aunque el interés ha tenido un aumento definitivo al año anterior la Banxico confía en el gran dinamismo entre las instituciones bancarias. 

Por su parte el presidente de la ABM, Daniel Becker comentó sobre el tema, “la banca ha hecho un gran esfuerzo por mantener las tasas y por lo tanto lo que hemos observado son crecimientos muy marginales que no reflejan el mismo crecimiento de la tasa del Banco de México”. 

También agrego que los acreditados que tengan sus créditos en tasa fija no tienen por qué preocuparse pues no serán afectados por alza en el interés por inflación. 

Cómo afecta a usuarios que quieran pedir un préstamo 

Como lo explica el expresidente del Inegi, Julio Santaella, a mayor tasa de interés de referencia, baja la demanda de créditos por usuarios de nómina y empresarios, como también la oferta de estos préstamos: “Una tasa de Interés mayor implica mayor riesgo de recuperación de cartera, por lo que los intermediarios financieros optan por racionarlo”. 

Todo esto es información relevante si se tiene pensado adquirir un crédito de nómina o empresarial, optar por una tasa fija de ser posible o tener en cuenta el alza en el interés general por la inflación que viene afectando al país desde el año pasado. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Créditos

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS