Créditos

¿Quieres sacar dinero de tu tarjeta de crédito? Piénsalo bien

La mayoría de los bancos te cobran una comisión por disponer del efectivo, así como intereses diarios hasta que termines de pagar la deuda.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

Cuida el uso que le das a tus tarjetas de crédito - Archivo (Agencia Reforma)

Tener una tarjeta de crédito es muy común en estos tiempos, saberla manejar de manera adecuada para no tener deudas que sobrepasen los ingresos es muy importante para evitar problemas a futuro con las instituciones financieras o con el buró de crédito.

Disponer de efectivo de una tarjeta de crédito no es lo más recomendable, aunque puede ser una medida fácil para salir de una situación económica complicada, sin embargo, hay algunas cosas que tienes que considerar antes de hacerlo.

Sacar dinero de tu tarjeta de crédito es como pedir un préstamo. Foto: Reforma 

Uno de los puntos más importantes que tienes que saber es que sacar dinero de una tarjeta de crédito es como pedir un préstamo al banco, una de las consecuencias de hacerlo es que te cobrarán una comisión por hacer el retiro, el cual puede ser del 4% al 10% de la cantidad que solicitaste.

Cuando haces un retiro de efectivo de tu tarjeta de crédito el banco te cobra intereses diarios desde el día que solicitas el dinero, hasta que cubres el total de la deuda. Por ello, es importante que investigues de cuánto será esa cantidad si decides hacerlo. 

¿Cómo hacer el retiro?

Los pasos para hacerlo son sencillos, lo primero es ir a un cajero automático del banco de donde sea tu tarjeta, insertar el plástico, elegir la opción de disposición de efectivo y digitar tu NIP para que puedan entregarte la cantidad que pediste.

¿Qué pasa cuando retiras efectivo de tu tarjeta?

Casi todas las tarjetas cobran una comisión por disponer del efectivo y las que no lo hacen es porque por lo general lo cobran en los intereses diarios, lo cual está establecido en los contratos. Si estás pensando disponer del efectivo de tu tarjeta para pagar una deuda de la misma, debes pensarlo bien antes de hacerlo ya que solamente aumentarás el monto de tu deuda y te será más difícil cubrirla.

Comisiones

Como mencionamos, los bancos cobran una comisión por disponer del efectivo, te decimos cuál es en algunos casos:

  • Afirme: del 6% al 8%
  • American Express: 10%
  • Banamex: 6%
  • BBVA Bancomer: del  4% al 6.5%
  • Banorte: 6.5%
  • Credomatic: 5%
  • HSBC: del 3% al 6.5%
  • Inbursa: 6%
  • INVEX: 10%
  • IXE: 6.5%
  • Santander: del 8% al 10%
  • Scotiabank: del 5% al 6.5%

Antes de decidirte por esta opción, puedes considerar otras, las cuales podrían afectar menos tus finanzas, por ejemplo, puedes recurrir a un crédito de nómina o personal. Cualquiera que sea la opción que elijas, recuerda primero hacer un análisis de tus finanzas para determinar si podrás cubrir los pagos a tiempo.

Para más información visita la sección de Créditos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos