Requisitos para vender tu casa con crédito FOVISSSTE
Créditos

Requisitos para vender tu casa con crédito FOVISSSTE

Vender por medio de este crédito es una opción más para ti; aquí te decimos con qué debe contar tu vivienda

Por: Mi Bolsillo

Vender una casa puede resultar un tanto complicado, y requiere paciencia para que llegue el comprador que se enamore de ella. Sin embargo, una forma de ampliar las opciones si quieres vender tu casa, es aceptar que el posible comprador recurra a su crédito FOVISSSTE para adquirirla.

De ser el caso, es importante que estés informado de los requisitos que el inmueble debe cubrir para que el crédito sea aceptado, formalizado y llegue a buen término el proceso. Aquí te diremos cuáles son esos requisitos para vender tu casa con crédito FOVISSSTE

Requisitos para vender tu casa con crédito FOVISSSTE

Si quieres que tu casa sea una opción para venderse, debes procurar que se encuentre inscrita en el catálogo de vivienda del FOVISSSTE, que es donde el instituto tiene registradas aquellos inmuebles en venta que reúnen ciertas características generales de acuerdo con su reglamento. Para pertenecer a este catálogo, se tiene que tramitar la Clave Única de Vivienda (CUV). Entre las características se encuentran:

Casa terminada

La casa debe estar terminada en el momento de iniciar el proceso de venta, pues FOVISSSTE no aprueba créditos para viviendas que se encuentren en obra negra.

Lee también  ¿Vender tu casa por Infonavit? Estos son los requisitos

Servicios básicos

Para poder venderla a través de este crédito, tu vivienda tiene que contar con servicios básicos como agua, drenaje, luz. Evidentemente, entre más servicios tenga, mejores ofertas tendrá. 

Escriturada

Al tratarse de una vivienda usada, es obligatorio que esté inscrita en el registro público de la propiedad; que no tenga ningún gravamen y esté al corriente del pago de predial.

Vida útil

Para tener la garantía de que el instituto pueda revender el inmueble en caso de que algo negativo ocurra con el crédito (por ejemplo que dejes de pagarlo), es importante que a la casa le quede un periodo de vida útil no menor a 30 años.

Debe ser exclusivamente para uso habitacional

El instituto no dará un crédito a un inmueble que tenga características, por ejemplo, de comercio (cortinas metálicas, alguna habitación lo suficientemente apartada del resto de la casa, como para que se pueda rentar como oficina).

Fuera de zonas de riesgo

La casa debe estar alejada de zonas que representen peligro como inundación (ríos, esteros, arroyos); de derrumbes (barrancas), etc.

No ser vivienda catalogada de valor histórico

Este tipo de vivienda suele tener mucho atractivo para rentar (de hecho tienen algunas de las rentas más caras). Sin embargo, cuando se trata de otorgarles un crédito, es punto y aparte.Por muy bien ubicada y conservada que se encuentre, si es una vivienda de este tipo no obtendrá el crédito.

Avalúo actualizado

Debe contar con un avalúo vigente al momento de solicitar el crédito.

Estos son los requisitos generales con los que debe contar tu vivienda, sin embargo, puede haber otros que establezca el instituto. Para más información consulta la página de FOVISSSTE.

Temas

  • VIVIENDA USADA
  • CRÉDITO FOVISSSTE
  • REQUISITOS

Comentarios

TE RECOMENDAMOS