Requisitos y cómo pedir préstamo si eres pensionado del IMSS
Créditos

Requisitos y cómo pedir un préstamo si eres pensionado del IMSS

Puedes solicitarlo por medio del programa “Tu Préstamo Fácil y Seguro” del IMSS y diferir los pagos a cuenta del depósito de tu pensión.

Por: Katya Briseño

Si eres pensionado o jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y necesitas un préstamo ya sea para irte de vacaciones o pagar alguna deuda, puedes hacerlo por medio del programa “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, te decimos cómo.

El principal beneficio de este programa es que los pagos pueden diferirse a cuenta del depósito de tu pensión cada mes, además de que el trámite puedes hacerlo en línea, sin necesidad de salir de casa, toma nota.

Requisitos y cómo pedir préstamo si eres pensionado del IMSS. Foto: Mi Bolsillo

Quiénes pueden solicitar el préstamo

De acuerdo con el IMSS, los pensionados o jubilados que pueden pedir este préstamo son aquellos que están bajo la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973). De igual forma deben tener capacidad de crédito para pagar el monto solicitado en pagos diferidos en su pensión.

Otro de los requisitos es que tengan una cuenta con cualquier entidad financiera que tenga convenio vigente con el IMSS. El trámite puede realizarse por medio del portal del “Préstamos a cuenta de pensión con Entidades Financieras” del IMSS.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu usuario y contraseña, en caso de que no lo tengas, debes registrarte con tu CURP y Número de Seguridad Social, además de otros datos personales.

Te recomendamos leer: Infonavit suspende programa para pasar créditos de salarios mínimos a pesos

Cuando hayas concluido con el registro, elige el monto a solicitar, el cual estará sujeto a la capacidad de crédito de cada persona, te recomendamos que antes de aceptar, consultes las condiciones de cada entidad financiera.

Si el préstamo es aprobado, la entidad bancaria se pondrá en contacto contigo para pedirte algunos documentos y firmar el contrato, posteriormente te realizará el depósito del dinero en tu cuenta bancaria donde recibes tu pensión.

Te recomendamos leer: Por estas razones el banco le puede negar una tarjeta de crédito

El descuento mensual del préstamo no debe ser mayor al 30 por ciento del monto de tu  pensión. Si tienes alguna duda sobre el programa puedes marcar al 800 623 2323, elige la opción 3 para que personal de Instituto te ayude a resolver tus dudas.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS