Requisitos y costo para pedir la tarjeta de crédito American Express
Créditos

Requisitos y costo para pedir la tarjeta de crédito American Express

Si estás buscando una opción de tarjeta de crédito y estás comparando plásticos bancarios, en el mercado se encuentra este producto financiero.

Por: Ivo Esqueda

Si estás trazando un plan para sacarle provecho a eso de los créditos y usarlos para cumplir los objetivos de tu vida financiera, lo que necesitarás sin duda es comenzar a manejar algunos productos como plásticos bancarios para crear un historial crediticio en el Buró de Crédito. Allí se refleja la deuda que contratas y la forma en que te haces cargo de los pagos, por lo que un comportamiento puntual al liquidar tus mensualidades te abrirá el camino para que puedas utilizar mejores instrumentos en el futuro.

Es por esto que te conviene estudiar con cuidado la tarjeta de crédito que vas a adquirir, pues cada una tiene sus características en tanto que son productos financieros que en el mercado tienen presencia con varias presentaciones que debes comparar para que descubras si es el instrumento que cubre tus necesidades. Puedes considerar, por ejemplo, comenzar trazar ese historial de crédito con La Tarjeta American Express, que tiene las siguientes características.

Ventajas de La Tarjeta American Express

Financiar tus compras cotidianas con esta tarjeta de servicio tiene distintas ventajas, donde resalta en primer lugar el reembolso que se hace de diversos pagos, llegando en muchas situaciones al 5% de la compra en cuestión en cualquier compra, logrando niveles más elevados que lo que ofrecen otras instituciones de crédito.

En contraste con otros bancos, que emiten tarjetas Visa o MasterCard, por lo general no se fija un límite de crédito mediante American Express y la libertad que brinda este plástico se amplía en la medida de que manejes un buen historial de crédito con la compañía o conforme pase el tiempo como cliente.

En último lugar destaca de esta firma el buen servicio de atención al cliente por el cual se le reconoce, donde recibes orientación respecto a viajes o asistencia para reservar una mesa en restaurantes.

Desventajas de La Tarjeta American Express

Ahora toca sacara relucir las características que pueden resultar poco convenientes al contratar este servicio financiero con Amex, donde por los beneficios que se describen existe, claramente, un costo.

Uno de los factores que más llama la atención de las tarjetas Amex es la anualidad que suele ser elevada y varía, pero que no puedes olvidar que se cargará cada año. Sólo el primer aniversario que manejas este plástico podrás exentar del pago, pero los siguientes deberán ser liquidados.

Te sugerimos leer 35 consejos para reducir gastos y ahorrar dinero todos los días

Otro detalle que suele asociarse a este producto es la dificultad que se puede experimentar para que las acepten en un establecimiento, a diferencia de la cobertura que tienen Visa o Mastercard.

Requisitos para adquirir La Tarjeta American Express

Debes comprobar ingresos mínimos de 15 mil pesos al mes para acceder a este servicio, que una vez se te aprueba no tiene límite de crédito predeterminado. También tienes la alternativa de solicitar tarjetas adicionales que se te pueden otorgar hasta en cinco ocasiones sin costo alguno.

Debes ser mayor de edad para solicitarla, presentando tu identificación oficial vigente (IFE o INE) y un comprobante de domicilio reciente –que no pase de tres meses-. Tu comprobante de ingresos por 15 mil al mes y demostrar estabilidad en tu trabajo, con un mínimo de tres meses en el actual empleo.

Recomendamos WhatsApp, 3 funciones que puedes ocultar con el "modo fantasma"

La Cuota Anual, o anualidad será de 160 dólares más IVA, por lo que el monto en pesos dependerá al tipo de cambio en la fecha que se efectúa el cargo, que además se diferirá en tres pagos iguales para facilitar que lo cubras.En cuanto al Costo Anual Total (CAT) promdedio informativo, la tarjeta de crédito básica de Amex es de 55.2%.

También conocida como Amex (o Amex) esta compañía es una entidad de crédito con una gran diversidad de servicios financieros, tanto personales como de negocios, con diversos segmentos de mercado atendidos a la vez, pero siempre debes revisar con cuidado las características de cada producto y comparar para hacer la mejor decisión informada.

Revisa con atención si sus prestaciones son lo que se acomoda con tu estilo de vida o los costos de adquirirla están dentro de tus posibilidades, siempre atento al abanico de opciones con el que cuentas.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS