Salen caros los retiros de tarjeta.
Créditos

Retiros de tarjeta de crédito salen muy caros

Es una de las comisiones más altas que pagan los usuarios de los bancos.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. (Jessika Becerra) - Retirar efectivo de la tarjeta de crédito es una de las comisiones más altas que pagan los usuarios de los bancos y una de las más peligrosas, porque se suma al saldo de la deuda, según una revisión entre instituciones financieras.
 
Al retirar efectivo de las tarjetas de crédito Clásica y Zero de Santander, los usuarios deben pagar el 10 por ciento de lo que retiran, ya sea en ventanilla o en los cajeros automáticos del banco, de RED o del extranjero. En la tarjeta light, la disposición es de 8 por ciento.
 
 


 

En el caso de Azul de BBVA Bancomer, que está diseñada para personas de ingresos bajos y sin historial de crédito, disponer de efectivo en ventanilla o en cualquier tipo de cajero tiene una comisión es de 6.5 por ciento del monto dispuesto.

En el caso de la tarjeta Clásica de Citibanamex, el cargo es de 6 por ciento, incluso si el retiro se realiza en corresponsales bancarios.
 
Un nivel menor ofrece Banorte, pues la comisión es de 3 por ciento en las tarjetas United Universe e Infinite, y de 5 por ciento en la Platinum y United.
 
En Scotiabank también es de 5 por ciento en la tarjeta clásica, que se le otorga a las personas que nunca han contado con este instrumento.


 

Luis tiene esta tarjeta. Es diseñador y trabaja por cuenta propia, pero lleva dos meses sin proyectos y sin ahorro, por lo que ha tenido que financiarse con su plástico y hacer retiros.
 
"El efectivo es indispensable y he tenido que sacar varias veces de mi tarjeta. Tenía un adeudo de 7 mil pesos, que ya casi llega a 10 mil pesos porque no he podido liquidarlo, y cada vez se hace más grande con el cobro de intereses y comisiones por retiro de efectivo", mencionó.

Temas

Comentarios