Créditos

SAT estará al pendiente de las compras que haces con tarjeta

De notar un excendete en la cantidad que gastas y la que ganas, el Servicio de Administración Tributaria podría aplicar alguna multa.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 13/01/2021 09:46

El SAT vigilará los pagos que hagas con tus tarjetas - Archivo (Pixabay)

¿Acostumbras pagar tus compras con tarjetas de crédito o débito? Debes saber que a partir del primer mes de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estará monitoreando las compras que hagas con tarjetas.

Las compras de los contribuyentes serán registradas con el fin de crear una factura electrónica de manera automática, esto con el fin de aclarar los temas fiscales. El objetivo es que el SAT pueda tener un control de lo que gastan los contribuyentes y en algún momento detectar algún tipo de evasión.

El SAT estará monitoreando tus compras con tarjetas. Foto: Pixabay

Aunque esta disposición debía ser activada en 2020, fue hasta ahora que entró en vigor, para algunos esta no es la mejor medida ya que si el SAT detecta que una persona gasta más de lo que gana podría haber algún problema, sobre todo ahora que podrá vigilar los movimientos que se hacen con las tarjetas. 

Por otra parte, si el SAT detecta alguna incongruencia, podría aplicar multas o recargos, de manera que ahora los gastos, inversiones, pagos y depósitos de los contribuyentes serán vigilados.

 

¿Acostumbras pagar tus compras con tarjetas?

Si 0%
No 0%

Esta nueva medida funcionaría de la siguiente manera:

El SAT le solicitaría a las instituciones bancarias un reporte sobre el total que los contribuyentes pagaron con sus tarjetas de crédito, puede ser a lo largo del mes o del año. De esta forma podrá tener la información necesaria para determinar si los contribuyentes tienen gastos extra.

Si es así, tiene la autoridad de enviar requerimientos o cartas a los contribuyentes para que expliquen los excedentes que tengan. Así que ya sabes, si acostumbras pagar todas tus compras con tarjetas o sueles gastar más de tus ingresos, eso podría representar un problema para el SAT.

Para más información sobre este y otros temas visita nuestra Sección de Créditos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos