Créditos

Score de crédito, ¿por qué aprueban un préstamo o financiamiento?

Si pides financiamiento, el Buró de Crédito se encargará de verificar tu score o puntaje para saber si eres buena paga.

Por Katya Briseño

- 11 de Mayo de 2021 - 11:24 hs
Score de Crédito, de qué depende que te aprueben un préstamo

Score de Crédito, de qué depende que te aprueben un préstamo - Archivo (Reforma)

Para poder aprobar un crédito personal, ya sea para comprar una casa, un auto, o simplemente por una cantidad en efectivo, las instituciones financieras realizan un estudio socioeconómico, lo que incluye revisar el puntaje que tienes en el Buró de Crédito, de ello dependerá finalmente si te lo otorgan o no.

Lo primero que debes saber es que el Score de Crédito es una herramienta que permite conocer cómo esá la puntuación de tu comportamiento crediticio. De igual manera muestra los factores que influyen en el resultado y qué pueden hacer las personas para mejorarlo, por lo tanto, si estás pensando en solicitar un crédito, te decimos qué debes cuidar para tener un buen puntaje en el Buró de Crédito.

Foto: Reforma

Cómo se compone la puntuación del Buró de Crédito

  • Utilización de créditos 30%
  • Historial de pagos 35%
  • Tiempo con el crédito 15%
  • Mezcla de crédito 10%
  • Número de consultas 10%

Es importante mencionar que la puntuación crediticia puede cambiar tomando en cuenta el comportamiento en el manejo de los créditos que se tengan, así que no debes confiarte ni dejar de pagar los préstamos que tengas pendientes.

Ahora que sabes cómo se compone el puntaje del Score de Crédito, puedes calcular el riesgo o la posibilidad de que tengas un incumplimiento de pago, qué pasaría al momento de solicitar un financiamiento.

¿Sabes cómo está tu puntuación en el Buró de Crédito?

Si 0%
No 0%

Lo más recomendable es pagar puntualmente para poder mejorar tu puntuación y que no te nieguen créditos en caso de necesitarlos. El score cambia dependiendo de tu comportamiento, tanto de los pagos por saldar como de los créditos que hayas adquirido.

Pero no todo son malas noticias, ya que pese a la pandemia, los créditos en México han tenido incrementos. El Buró de Crédito dio a conocer los siguientes datos:

  • El Score de Crédito promedio por destino del préstamo fue el más alto con 630.05 para pagar otra deuda y el más bajo fue de 580.77 para educación.
  • Los viudos tuvieron mejor puntaje con 615.84 puntos, seguido de solteros con 611.19 puntos, casados con 607.35 y unión libre, 592.14.
  • Cuando se habla de créditos en las 16 Alcaldías, la muestra fue constante, las demarcaciones geográficas en las que más se liberó crédito fue Miguel Hidalgo con 21.73% (con un promedio de score de Buró de Crédito de 627.67 puntos) mientras en Milpa Alta únicamente tuvimos 0.01% (que tuvo 567.89 puntos).

Lea: ¿Estás en Buró de Crédito? Así puedes checarlo en tu celular 

Para saber el tu Score de Crédito, o puntaje, el Buró te cobrará 58 pesos y es necesario que primero solicites un Reporte de Crédito Especial, la buena noticia es que puedes solicitarlos juntos para tener la información al mismo tiempo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Créditos