¿Se inundó tu casa? Infonavit te cubre con su Seguro de Daños
Créditos

¿Se inundó tu casa? Infonavit te cubre con su Seguro de Daños

Si por un huracán o fenómeno natural tu casa presentó daños, con el Seguro de Daños Infonavit puedes hacer las reparaciones necesarias.

Por: Evelia Zazueta

En esta época de lluvias y huracanes, nuestras casas están a la intemperie tanto del agua como de los daños causados por ella. Si estás en trámites de pagar tu hipoteca y sucede un siniestro climatológico, no te preocupes pues hay un seguro que te cubre es estos casos.  

Si sacaste tu casa por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuentas con un seguro de por vida que te cubre de cualquier percance por daños de inundación o siniestros a tu hogar, esto siempre y cuando estés al corriente de tus aportaciones. A continuación, te damos la información que necesitas saber.

También te recomendamos leer: ¿Ya pagaste tu Crédito Infonavit? Qué hacer cuándo liquidas tu deuda 

Afecta el Seguro de daños que tenga retraso en mis pagos 

Si hubo un siniestro natural en tu zona y afecto tu casa, el seguro de daños cubrirá los costos de las reparaciones que necesite hacerse a tu hogar las veces que sea siempre y cuando estes al corriente en tus pagos de hipoteca. De no ser así puedes firmar un convenio en el Centro de Servicio Infonavit más próximo a ti. 

¿Requisitos para pedir el Seguro de Daños Infonavit? 

Si por un huracán u otro fenómeno natural tu casa sufrió daños parciales o en su totalidad, puedes pedir el “Seguro de Daños del Infonavit”, con los siguientes requisitos: 

  • Estar al corriente en tus pagos a la fecha del siniestro. 
  • Plazo mínimo de dos años a partir del siniestro para pedir las reparaciones. 
  • Los daños deben haber sido causados por un fenómeno natural. 

Si quieres conocer los términos y condiciones de tu póliza de seguro con Infonavit, puedes visitar la siguiente página, http://www.portalmx.infonavit.org.mx/, dar clic en “Derechohabientes” y luego elegir “Tengo Crédito” y entrando a “Seguro de Daños” puedes checar que cobertura tiene tu casa. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Credito

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS