¿Se pueden pedir préstamos en línea seguros?
Créditos

¿Se pueden pedir préstamos en línea seguros?

Si necesitas dinero pero no quieres ir a un banco a solicitarlo, podrías hacerlo por medio de internet.

Por: Mi Bolsillo

A todos nos pasa que nos llegamos a atorar, pues en la vida surgen imprevistos o gastos que no teníamos contemplados y nos vemos en la necesidad de pedir un préstamo. Si ese es tu caso, podrías optar por pedir dinero en línea si eres cliente de un banco.

Actualmente vivimos una pandemia – que ha generado una crisis de empleo – y esto ha tenido efectos muy duros sobre la economía de muchas empresas y personas. Sobre todo si te bajaron el sueldo o de plano te dieron de baja, un préstamo pudiese ser un pequeño respiro.

¿Se puede pedir un préstamo en línea? | Foto: Mi Bolsillo
¿Se puede pedir un préstamo en línea? | Foto: Mi Bolsillo

Los préstamos bancarios en línea son prácticos porque te permiten hacer una solicitud sin salir de casa, así ahorras tiempo, dinero de traslado y evitas riesgos. Si eres cliente de un banco es probable que incluso sin pedirlo te hayan mandado mensajes para ofrecerte un crédito. Este tipo de créditos son seguros, aunque no es lo mismo que baratos. 

La forma más sencilla de saber si tienes un préstamo esperado es abrir la app de tu banco y revisar en la parte de ofertas si hay algo disponible. Normalmente son montos que el banco determina que puedes pagar.

Si este es el caso, hacer el trámite será muy sencillo y la respuesta será inmediata y probablemente a tu favor, pues en la mayoría de estos casos se trata de créditos preaprobados y el banco busca colocarlos. Como siempre te recomendamos que antes de aceptar veas los términos y condiciones, el Costo Anual Total y las letras chiquitas.

Algunas ventajas de este tipo de crédito son la capacidad de analizar tus pagos y los intereses, pues suelen ser herramientas que ofrecen simuladores en línea. Si no tienen esto disponible no te recomendamos tomar el crédito en línea e ir antes al banco a revisarlo.

Normalmente este tipo de créditos te permite modificar los montos de pago o su periodicidad (a mensuales o quincenales). Algunos por estrategia los dividen en semanas, para dar la impresión de que los abonos son pequeños, sólo ten cuidado con eso.

Si no eres cliente de un banco o en tu app no te aparece un crédito preaprobado, lo ideal sería que llamaras al banco correspondiente para conocer lo que te pueden ofrecer. O podrías optar por empresas financieras - no bancos - que ofrecen préstamos personales. 

Ya que tengas el crédito aprobado y el dinero depositado en tu cuenta, no lo dediques a comprar artículos como celulares u otros gadgets, que se devalúan rápidamente y estarás pagando su préstamo más tiempo del que te van a durar.

Incluso si es para comprar despensa, pagar renta u otros servicios sería algo justificado dada la situación actual. Como siempre, tomar un préstamo debe ser la última opción antes de analizar otras vías, pues con ello estás comprometiendo parte de tu salario por meses o años.

Préstamos en línea seguros: 

En caso de requerir financiamiento, debes cerciorarte de la identidad y registro de la empresa o institución ante Condusef. Es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • Antes de dar la comisión por gastos de gestoría, asegúrate de la viabilidad del crédito.

Para cualquier duda o consulta adicional llama a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80-80 o bien, visitar su página de internet www.condusef.gob.mx.

TE RECOMENDAMOS