Seis tips para aprovechar en Black Friday y Cyber Monday
Créditos

Seis tips para aprovechar en Black Friday y Cyber Monday

Algunas recomendaciones para quienes vayan a comprar algún producto en estas dos fechas

Por: Mi Bolsillo

La oportunidad perfecta para adquirir miles de artículos con descuento llega con el Black Friday (Viernes Negro) y el Cyber Monday (Ciber Lunes). Es así para quienes viven en Estados Unidos, pero también para aquellos que tengan acceso a Internet, a una tarjeta bancaria y a un dispositivo como celular, tablet o computadora, pues ahora las compras se pueden hacer en línea.

El Black Friday se realizará este viernes 29 de noviembre, mientras que el Cyber Monday tendrá lugar el lunes 2 de diciembre.

Estas dos fechas representan una gran cantidad de ofertas y rebajas en distintas tiendas. Por esta razón, la Profeco da algunas recomendaciones para quienes están pensando en comprar algún producto o servicio en estas dos fechas. 

Lea Esta es la nueva función que WhatsApp tiene para ti

1. Sólo si realmente necesitas eso que quieres comprar

Si durante el Buen Fin te diste vuelo comprando, lo más recomendable es que dejes descansar un poco tu bolsillo y sólo adquieras aquello que es ESTRICTAMENTE necesario. De preferencia artículos o bienes duraderos.

2. Respeta tu presupuesto

Aunque tengas dinero para hacer compras en estas dos fechas, revisa bien si tu presupuesto te permite realizar un gasto sin que resultes afectado posteriormente. 

3. Ojo con las rebajas que prometen demasiado

Este es uno de los ganchos más comunes para que caigas en un fraude. Sea que vayas a comprar en una tienda física (si estás en Estados Unidos) o en una tienda virtual, averigua que te están ofreciendo y bajo qué condiciones.

Muchas veces los productos más baratos económicos no tienen garantía, lo cual significa que no podrás hacer nada si sale defectuoso. También es recomendable que investigues un poco acerca de ese negocio y si sus clientes han quedado satisfechos con el servicio y mercancías.

4. Ciberprotégete

No se trata solamente de contar con un buen programa antivirus y que proteja tus datos personales, cuentas o tarjetas bancarias, checa las características de los sitios en los que piensas adquirir algo en línea:

5. Sólo lo auténtico
  • Ingresa directamente a la PÁGINA web OFICIAL de los comercios. 
  • Verifica que la URL inicie con las letras “https” y en la barra del buscador donde aparece la dirección virtual completa se encuentre un símbolo de candado en la parte superior izquierda.
  • No uses redes wifi o computadoras públicas ni desconocidas.
6. Mejor que sean negocios conocidos

Dale preferencia para comprar a aquellos sitios que cuenten con tiendas en México. Existen tiendas que ya se encuentran en físico en tu ciudad y tienen precios similares o las mismas ofertas que en EU. Esto evitará que al hacer la conversión de peso a dólar, salgas perdiendo.

banner

Si cuando realices una transacción con tu tarjeta de crédito o débito ocurre algún problema, puedes llamar a Profeco desde Estados Unidos al 185 5219 3773, y desde México al 55 53 400 999.

TE RECOMENDAMOS