Sheinbaum: convenio de Infonavit e INVI permitirá mejorar viviendas
Créditos

Sheinbaum: convenio de Infonavit e INVI permitirá mejorar viviendas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que los financiamientos se podrán ejercer mediante el Instituto de Vivienda para acondicionar miles de hogares.

Por: Ivo Esqueda

La jefa del poder Ejecutivo en la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que se están realizando las negociaciones para celebrar un convenio entre el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y así poder usar sus productos financieros para ejercerlos mediante el Instituto de Vivienda (INVI) para dar un impulso a los programas de mejoramiento para los hogares capitalinos.

La mandataria local explicó que se trabaja en la creación de este convenio entre el Gobierno Federal para conseguir utilizar los créditos del Instituto mediante el INVI y obtener financiamientos accesibles para los residentes en la Ciudad de México con los que podrán hacer remodelaciones y mejoramiento a su vivienda.

Sheinbaum detalló luego de su gira de trabajo en la alcaldía Gustavo A. Madero que gracias al INVI se han proporcionado 35 mil financiamientos para este fin, pero que se hallan a mitad de camino para cumplir su meta de 70 mil créditos que impacten la calidad de vida de los beneficiados.

Al respecto señaló que se está fomentando esta clase de medidas para la vivienda social para rescatarlas de su uso tradicional para el clientelismo político o sus entregas condicionadas al moche a los funcionarios que las autorizaban siempre que tuvieran su remuneración a costa del beneficio destinado a la ciudadanía.

Te sugerimos leer ¿Perdemos el dinero de cuentas de ahorro que no usamos?

Afirmando que estos usos del programa quedaron atrás cuando su administración asumió el cargo al frente de la Ciudad de México, dijo que se están recuperando los programas sociales con su original esencia de apoyo a los ciudadanos que lo requieren, siendo este en particular uno muy relevante al otorgar un crédito “muy blando” que difícilmente se obtendría mediante un préstamo bancario y con menos trámites para conseguirlo.

Recomendamos también EEUU: vacuna contra COVID obligatoria para ingresos internacionales

Anselmo Peña Collazo, director general del Instituto de Vivienda comentó sobre el tema que en lo que va de la actual gestión a cargo de Claudia Sheinbaum se han dirigido 45 mil 329 millones de pesos en concepto de vivienda y vivienda nueva, generando en conjunto 24 mil 735 viviendas nuevas sin mencionar las que se habilitaron mediante reconstrucción o rehabilitación en los tres años del actual gobierno.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS