Aconsejan acercarse a bancos para pagar deudas.
Créditos

Si debes tarjeta de crédito y no tienes para pagar, acude al banco

Siempre es más fácil encontrar una solución cuando se entabla conversación entre el cliente y el banco de manera proactiva y abierta, afirma experto. 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Jessika Becerra) - Los tarjetahabientes que tengan problemas para pagar sus deudas cuando termine el periodo de gracia que dieron los bancos ante la contingencia deben acercarse a su institución financiera para solicitar un nuevo esquema de apoyo. Lea ¿Quieres comprar casa? Este es el momento

Así lo sugirió Alejandro Pineda, presidente del Comité de Medios de Pago de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Aconsejan acercarse a bancos para pagar deudas. | Foto: Reforma
Aconsejan acercarse a bancos para pagar deudas. | Foto: Reforma

En una videoconferencia, recordó que los bancos abrieron un programa para diferir deudas por cuatro o seis meses, en el que no cobrarán comisiones ni intereses moratorios, aunque sí aplicarán réditos ordinarios. 

Sin embargo, no descartó que aún con este apoyo, haya familias con problemas para pagar. 

Lea: ¿Por qué me bajaron el límite de crédito en la tarjeta?

Lea: ¿Estás en el Buró de Crédito? Así puedes salir de él

"Cuando llegue el mes de julio, agosto o setiembre y no se pueda hacer frente a ese despertar del adeudo de tarjeta, comuníquense lo más pronto posible a las áreas de servicio de su banco. 

Siempre es más fácil encontrar una solución cuando se entabla conversación entre el cliente y el banco de manera proactiva y abierta, que cuando el banco tiene que estar buscando al deudor para que se paguen los créditos", agregó.

Lea: Fonacot: darán préstamos de 10 mil pesos para trabajadores

Reiteró que quien quiere pagar y no pueda hacerlo por la circunstancia, siempre recibirá apoyo; el que quiere pagar y lo demuestra hablando con su banco siempre recibirá apoyos, pero el que no quiere pagar y se esconde y se hace perdedizo, es más difícil de apoyar.

TE RECOMENDAMOS