¿Si no pago mi crédito Infonavit me pueden desalojar de la casa?
Créditos

¿Si no pago mi crédito Infonavit me pueden desalojar de la casa?

Tener dificultades en tus finanzas personales puede ser una experiencia muy desagradable, sobre todo cuando tienes deudas y generas incertidumbre sobre tu patrimonio.

Por: Ivo Esqueda

Muchas personas en México sufren en su vida financiera de los problemas derivados de arrastrar deudas por los servicios financieros, ya sea por préstamos personales, créditos automotrices o hasta en las hipotecas, por lo que las dificultades se van agravando conforme las fechas límite de pago llegan y pasan sin que llegues a cubrir las mensualidades. Si es tu caso que tu capacidad de endeudamiento quedó rebasada y tienes un préstamo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te decimos qué pasa cuando te retrasas y si pueden desalojarte de tu casa por no pagar.

Si actualmente tienes un crédito Infonavit 2022 y ya no puedes seguir con los pagos de tu crédito de vivienda, hay formas de llegar a un acuerdo con la dependencia para que no pierdas tu patrimonio.

La meta principal de la principal hipotecaria del país es ofrecer las herramientas financieras que permitan a la clase trabajadora a acceder a comprar una vivienda propia y digna convirtiéndolos en derechohabientes por el simple hecho de estar afiliado y recibir de sus empleadores las aportaciones patronales que les corresponden por ley.

Con este objetivo como prioridad, en este año que el Instituto cumple 50 años de existencia, se han promovido acciones de vivienda para dar a más personas los productos financieros para convertirse en propietarios.

También recomendamos Estos son los 10 mejores estados para trabajar de enfermera en EEUU

Como parte de las celebraciones por este aniversario, también se han estado liberando productos nuevos para que los derechohabientes compren un inmueble o mejoren la casa que ya tienen.

LA cuestión aquí es que todo esquema de financiamiento que contrates con el Infonavit consiste en una deuda que te comprometes a pagar. Anteriormente un adeudo con el Instituto podía terminar con los bancos accediendo a los cobros y podían retener el bien inmueble, pero sería desde este año que esas cosas cambien para cumplir cabalmente la máxima del Infonavit.

Te sugerimos leer ¿Cómo puedo activar los mensajes temporales desde WhatsApp Web?

Antes de que la dependencia proceda con un desalojo, te ofrecerá facilidade4s como un año sin intereses para que se facilite el pago de las mensualidades que te corresponden o bien solicitar una reestructura del crédito para que puedas hacerte cargo de los compromisos financieros en términos más realistas y te pongas al corriente para que goces de un patrimonio como es el propósito de la entidad.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS