Créditos

Sigue estos 3 consejos para acabar de una vez con tus deudas

Tener unas finanzas sanas te puede ayudar a adquirir deudas innecesarias, para ello debes tener un control de tus gastos.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

Te decimos cómo salir de deudas - Archivo (Agencia Reforma)

Todas las personas han pasado en algún momento por una situación económica difícil, lo que pudo haber tenido como consecuencia adquirir una deuda. Pedir un préstamo para cubrir un imprevisto es válido siempre y cuando se cubra el monto en la fecha indicada para no pagar intereses de más.

Tener unas finanzas sanas te puede ayudar a adquirir deudas innecesarias, para ello debes tener un control de tus gastos y hacerlo no es tan difícil. Una manera con la que puedes comenzar para saber con exactitud cuánto ganas y el porcentaje que necesitas de ese dinero para hacer tus pagos, es apuntando todo los gastos de cada mes.

Te decimos cómo salir de deudas. Foto: Reforma 

Si quieres salir de deudas, sigue estos 3 consejos:

1. Ten control de tus finanzas

Lo más recomendable es tener metas fijadas, ya sea a corto, mediano o largo plazo, el caso es que tengas un objetivo claro para que eso te motive a no hacer gastos innecesarios. Lo siguiente es hacer un presupuesto, en una libreta o agenda registra todos tus gastos diarios, esto con el objetivo de que sepas en qué te gastas tu dinero y si es posible destines una cantidad para ahorrar. 

¿Tienes alguna deuda?

Si 0%
No 0%

2. Evalúa tu situación antes de adquirir otra deuda

Haz una lista detallada de las deudas que tienes actualmente, esto con el objetivo de que evalúes si estás en condiciones de adquirir otra. Anota cuánto pagas por cada una, el tiempo que te falta para saldarla y si podrías añadir una más.

Reducir los gastos hormiga puede ayudarte a ahorrar, por ejemplo, si todos los días te compras un café o pides comida a domicilio, reduce el número de veces que lo haces y junta todo el dinero que no te gastes, al final eso puede motivarte a hacer menos compras de este tipo.

3. Paga tus deudas actuales

Si actualmente estás pagando varias deudas, comienza por liquidar las que tienen tasas más elevadas de intereses y enfócate en hacer todo lo posible por acabarlas de pagar lo más pronto que puedas. 

Pagar más de la cantidad señalada ayudará a que la deuda baje más rápido, evita abonar solamente el mínimo ya que por lo general ese dinero solamente se destina al pago de intereses y no al capital.

Para más información visita la sección de Créditos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos