Simplicity, tarjeta sin CVV al reverso de Citibanamex y Mastercard: más segura
Créditos

Simplicity, tarjeta sin CVV al reverso de Citibanamex y Mastercard: más segura

Si te molesta que este dato normalmente sea visible, la tarjeta de crédito Simplicity fue pensada para que tus pagos sean rápidos, seguros y convenientes.

Por: Ivo Esqueda

Este producto busca atender las necesidades de los clientes jóvenes adultos, pues la tarjeta Simplicity otorga seguridad en todas las compras y pagos gracias a estas medidas. (Reforma)

Este producto busca atender las necesidades de los clientes jóvenes adultos, pues la tarjeta Simplicity otorga seguridad en todas las compras y pagos gracias a estas medidas. (Reforma)

Hoy ha sido lanzada al mercado por Citibanamex en alianza con MasterCard la primera tarjeta de crédito sin cobro de anualidad y con novedosas medidas de seguridad que puede ser utilizada para cualquier transacción lo mismo en negocios que en línea.

El Código CVV ya no estará mostrado en el reverso de la tarjeta, explicaron Citi y MasterCard, pues mediante la App Citibanamex Móvil un código dinámico será generado.

La ventaja de este nuevo sistema es que, si el titular de la tarjeta física llega a perderla o es robada, no podrá ser utilizada por terceros para hacer compras por internet al carecer de este código. En cuanto a las compras físicas utilizando el plástico, será necesario que el propietario ingrese el NIP al realizarse el cobro.

Rodrigo Kuri, director general de la banca de Consumo de Citibanamex señaló que, con este producto, se está buscando atender las necesidades de los clientes jóvenes adultos, pues la tarjeta Simplicity otorga seguridad en todas las compras y pagos gracias a estas medidas.

El CVV es un código de seguridad, a muchos usuarios les puede preocupar que esté a la vista en la tarjeta de crédito o débito.

Otra característica es que las compras en línea que se efectúan mediante este plástico están a salvo gracias al Seguro de Compra Protegida por Internet de MasterCard, que cubre daños y robo.

Por otro lado, Laura Cruz, Country Manager de MasterCard México, explicó que el producto pone al alcance de los consumidores las tecnologías de primer nivel como son la inteligencia artificial, tokenización y biométricos, pero también beneficios exclusivos con comercios de la talla de Cinépolis, por lo que están apostando a una oferta de valor que se dirige al “uso y aprovechamiento de la economía digital”. Lo que se busca conseguir con esto es incorporar soluciones digitales accesibles para sus clientes adultos jóvenes, mientras se construye y desarrolla un novedoso ecosistema en el que los pagos sean “rápidos, seguros y convenientes”.

Lea Cuidado con los fraudes cibernéticos, Condusef advierte que crecieron 89%

En el mercado mexicano, una de cada cuatro tarjetas de crédito es emitida por Citibanamex, cuyo total de tarjetas en uso es de 4.5 millones de plásticos. Su oferta de productos de crédito incluye ocho tipos de tarjeta de crédito, garantizándole a la firma una participación en el mercado, del que dependen sus ingresos en un orden del 30%.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS