Subastas de viviendas de Infonavit, detenidas por malos manejos.
Créditos

Subastas de viviendas de Infonavit, detenidas por malos manejos

Así lo anunció la Subdirectora General de Atención y Servicios del Instituto, Alicia Barrientos

Por: Mi Bolsillo

León, Guanajuato. En el anterior gobierno, se hacían negocios con las viviendas abandonadas, sobrevendiéndolas a un costo mucho mayor y sin estar en buen estado. La Subdirectora General de Atención y Servicios del Infonavit, Alicia Barrientos indicó que las esto se daba por medio de las viviendas que recuperaban los despachos de cobranza, las cuales iban a subasta.

Bajo el modelo de subasta, que actualmente está detenido, se vendían las casas recuperadas a desarrolladores, que compraban incluso lotes de viviendas, adquiriéndolas a precios muy bajos, para darles "una manita de gato" y revenderlas a precios muy elevados.

"Ese tema de subastas está también detenido, porque tenemos que ver qué se va a hacer. Cómo se va a mejorar, a quién se le va a vender", manifestó Barrientos.

Infonavit busca mejorar atención

Además, señaló que las autoridades del Infonavit están trabajando para cambiar la calidad de atención hacia los acreditados. La funcionaria indicó que antes era muy difícil o casi imposible acceder a las oficinas de los directores y subdirectores, lo que dijo, se busca cambiar para atender a los acreditados.

Subastas de viviendas de Infonavit, detenidas por malos manejos. | Foto: Twitter de Infonavit
Subastas de viviendas de Infonavit, detenidas por malos manejos. | Foto: Twitter de Infonavit

Sigue a Mi Bolsillo en Google News

La funcionaria indicó que el modelo de cobranza también ha cambiado y ya se ha dejado de mandar a la gente a hacer acuerdos con los despachos externos, pero dijo, esta atención ahora se dará en las instalaciones del Infonavit y en caso de que no se pueda resolver el problema en el momento, se darán citas a la brevedad y no con meses de espera, como se venía manejando.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS