Sube 8% arrendamiento de autos en México.
Créditos

Sube 8% arrendamiento de autos en México

Pese al contexto económico del País, las empresas continúan invirtiendo y renovando su flotilla.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Frida E. Andrade) - El arrendamiento de autos ligeros, pesados y motos creció 8 por ciento el año pasado, refirió David Madrigal, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Ameve).

Por lo que, al cierre de 2018, se arrendaron 160 mil unidades de los socios que pertenecen a Ameve, donde quedan fuera las arrendadoras directas de las marcas automotrices, informó Madrigal en reunión con medios.

Alrededor del 15 por ciento de esas unidades fueron rentadas por el sector Gobierno, estimó Carlos Echenique, presidente de Casanova Rentacar.

Sube 8% arrendamiento de autos en México. | Foto: Reforma
Sube 8% arrendamiento de autos en México. | Foto: Reforma

Pese al contexto económico del País, las empresas continúan invirtiendo y renovando su flotilla, refirió Madrigal.

"La gente sigue invirtiendo y el equipo de transporte es algo que se necesita estar renovando de manera constante, o sea no puedes dejar envejecer una flota", señaló.

También se ha dado un cambio cultural en el que cada vez ha habido mayor apertura en la renta de unidades.

"En México cada vez ha habido una mayor aceptación al decir 'no tienen que ser míos estos activos', desde los coches hasta la maquinaria", explicó Madrigal.

Arlette Balderas, directora de operaciones de Tip México, mencionó que los clientes están abiertos a rentar autos híbridos y eléctricos, pero depende mucho de que se tengan disponibles las unidades.

Madrigal agregó que la demanda de unidades híbridas y eléctricas está superando la oferta, ya que el uso de combustible es un factor cada vez más relevante en los costos de operación.

Asimismo, la conciencia de las empresas por reducir el dióxido de carbono (CO2) es otro factor que impulsa dicha demanda.

Temas

Comentarios