Requisitos para el subsidio del gobierno federal para crédito Infonavit.
Créditos

Subsidio del gobierno federal para Infonavit ¿qué necesito?

Es un beneficio por medio del cual los trabajadores con salarios bajos pueden acceder a un crédito de vivienda.

Por: Orlando Samaniego

El subsidio del gobierno federal para vivienda para muchos trabajadores es la única forma por medio de la cual pueden acceder a un crédito Infonavit

El subsidio del gobierno federal es un beneficio que se otorga a los trabajadores a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

De acuerdo con la Conavi, el monto del subsidio para vivienda depende de tu ingreso, del puntaje que cumpla la vivienda que has seleccionado, así como que ésta se encuentre dentro de los perímetros de contención de las zonas urbanas.

Requisitos para el subsidio del gobierno federal para Infonavit:

Los requisitos publicados por el Infonavit en su página web, son los siguientes:

  • Debes tener un salario mensual menor a $9,179.59.
  • Necesitas contar con un ahorro en tu subcuenta de vivienda de al menos $11,474.48. Si no lo alcanzas, puedes cubrirlo en el momento de solicitar tu crédito a través de un depósito referenciado.
  • No debes ser propietario de una vivienda ni haberte beneficiado previamente de un subsidio para vivienda del gobierno federal.
  • El crédito del Infonavit debe ser el primero que tengas y usarlo para comprar vivienda.
  • El monto del subsidio no será mayor a $80,321.36 y se determinará según tu salario y las características de la vivienda, que serán verificadas cuando inscribas tu crédito.
  • Entra a Mi Cuenta Infonavit y precalifícate. Ahí te indicaremos si eres candidato al subsidio para que lo solicites al momento de inscribir tu crédito.

Además de los anteriores requisitos para el subsidio del gobierno federal para vivienda, la Conavi indica que la vivienda debe estar registrada en el Registro Único de Vivienda (RUV) y ubicarse dentro de los perímetros de contención de las zonas urbanas.

Temas

Comentarios